Actualidad

Jornada en Benasque sobre la pesca como motor socioeconómico en la Ribagorza

Este sábado, en el Palacio de los Condes de La Ribagorza, en Benasque, una Jornada técnica sobre “El recurso piscícola como motor de desarrollo socioeconómico en el Valle de Benasque”, desde las 11 de la mañana, con un curso práctico en el Coto Social de Benasque, y las 16:30 horas las jornadas propiamente dichas.

De 11:00h a 14:00h habrá un Cursillo de iniciación de pesca de la “Agrupación Deportiva de Pescadores de la Garchola”, en el Coto Social de Benasque y en el coto social de Senarta, con la A.D. de Pescadores de la Garchola y la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting.

De 16:30h a 16:35h apertura de las jornadas técnicas, con el Ayuntamiento de Benasque y la Gerencia de desarrollo Socioeconómico del Parque Natural Posets-Maladeta. De 16:40 a 17:25h se hablará de la Pesca Deportiva y su impacto como recurso de desarrollo socioeconómico en el Parque Natural y su Área de influencia socioeconómica, conJose Pablo Manau ( Técnico de la FAPYC y representante de los clubs de pesca en la provincia de Huesca), Juan Blanes ( Presidente de la A.D. de Pescadores de la Garchola ).

De 17:30 a 17:50h Pase de filmación “Pesca de Primavera en los Ibones del Pirineo” dirigida por Eugenio Monesma. De 18:10 a 18:40h La Pesca, recurso turístico sostenible en el Pirineo, con Adrián Satue (Asociación O2NATOS). De 18:45 a 19:10h Ejemplo de empresa local que vive del recurso turístico de la Pesca. De 19:15 a 19:40h Angler Friendly: Sello de Calidad-Buscador de Alojamientos “amigos del pescador “con Adrián Satue ( Asociación O2NATOS ). De 19:45 a 20:00h Pase de filmación “ Pesca por los ibones de Vallibierna” dirigida por Eugenio Monesma y a las 20:00h Clausura de las Jornadas

Organiza el Ayuntamiento de Benasque y la Gerencia del Parque Natural Poset Maladeta. Colabora la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00