La SD Huesca viaja a Mallorca y apuesta por la Copa del Rey

Entrenamiento SD Huesca ECA IFPE Montearagón

El técnico Luis García Tevenet señalaba que la Copa es una competición que le ilusiona y que tiene claro que hay que intentar seguir adelante y con ese objetivo el equipo viaja para jugar este jueves en Mallorca a partir de las 20 horas. Con toda la plantilla disponible ha tirado de ‘fondo de armario’ en la convocatoria donde se han quedado fuera jugadores que han tenido muchos minutos en este arranque de temporada.

Audio sin título
Audio sin título

Las novedades en la lista son el defensa Jesús Valentín, la vuelta de Iñigo López y este partido puede servir para dar minutos a jugadores como Aythami, Ros, José Gaspar o Figueroa que jugaron la primera jornada, pero que luego se han caído del once y otros como Carlos Calvo y Moya que van entrando poco a poco y menos habituales como Bambock.

No han viajado Zaparaín, Ramírez, Manolo, Camacho, Samu y Mainz, que todavía no está al cien por cien, como señala Tevenet, si bien ya está entrenando con el grupo desde hace algunos días. Se quedan en Huesca preparando el partido del domingo en Girona. Aunque es importante la liga, en la SD Huesca gusta la Copa del Rey.

Tevenet indicaba que ‘tenemos mucha ilusión por hacer las cosas bien y mantener buenas sensaciones’. Además el equipo necesita una victoria y la Copa del Rey puede ser la oportunidad por eso se viaja ‘con las ganas e ilusión de ganar un partido’ y es que para el técnico ‘ tenemos que seguir creciendo desde la victoria que es más fácil’.

Sobre el Mallorca apuntaba que ‘es un equipo que juega bien, interpreta bien el fútbol’ y recordaba que ha ganado un partido ya, algo que el Huesca no ha conseguido, si bien tiene dudas sobre ‘ que Mallorca nos vamos a encontrar’. Para el míster de la SD Huesca la Copa del Rey sirve para ‘dosificar y jugar’ ya que tiene una plantilla amplia para ello y volvía a recalcar que ‘me ilusiona mucho’.

Albert Ferrer ha anunciado que habrá cambios en la alineación del Real Mallorca para darles minutos a los jugadores que no han participado antes pero que se trata de un encuentro que “hay que tomarse muy en serio”. Para el técnico el partido en medio de la competición liguera “no estorba para nada, competir en la copa del rey, si se llega hasta el final es un premio muy bonito”. Respecto al rival, el “Chapi” destacó que es un equipo muy luchador, con mucho trabajo. Según su punto de vista la SD Huesca tiene “dos o tres cosas muy buenas” entre las que remarcó la verticalidad, sobre todo en el contraataque. “Puede que no sea tanto de combinación como otros equipos, pero con sus armas es un equipo peligroso. Es un rival incomodo, que si no estás concentrado te puede crear problemas” anunció.

Partido con alicientes como la vuelta a Mallorca de Leo Franco, la presencia del oscense Jesús Cabrero en las filas mallorquinas o el enfrentamiento entre los hermanos Iñigo y Javi Ros.

Comentarios