Actualidad

Primera reunión entre Ayuntamiento y Peñas para planificar las fiestas de 2016

Lo prometido es deuda y el Ayuntamiento de Huesca ya ha mantenido la primera reunión de trabajo con las Peñas Recreativas de la ciudad para analizar lo fueron las pasadas fiestas de 2015 y analizar cambios y mejoras para el 2016. Desde el consistorio se insiste en que “hay que dar un giro a las fiestas” pero que para ello se reunirán con todos los estamentos que forman parte de las mismas. Ahora ambas partes se han dado dos semanas de tiempo, y a finales de septiembre se volverán a reunir con propuestas. Desde el Consistorio se ha señalado con que no se quieren "fiestas impuestas".

María Rodrigo, concejal de fiestas, señalaba que la nota que se le ha dado a los días festivos ha sido alta pero “como siempre en la vida se puede y se tiene que mejorar”. Además ha señalado que en estas reuniones el Ayuntamiento hablará con barrios, hosteleros, danzantes, etc. Para que entre todos aporten sus ideas.

El recinto de peñas ha estado dentro de los temas de debate, un espacio esencial para la fiesta pero que en los últimos años no ha tenido la aceptación que se esperaba.

Una de las peticiones que, ha señalado Rodrigo, han realizado las Peñas es que estas reuniones perduren y que no sean flor de un día. Hay que recordar que las próximas fiestas tendrán un tiente especial ya que dos Peñas, Zoiti y Alegría Laurentina, celebrarán 60 años. Y que después le seguirán Parrilla y Los que Faltaban.

Dentro de los temas analizados ha estado el taurino, que tanta polémica levantó en los días previos, y se han felicitado por el buen comportamiento mostrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00