Cerca de 1.800 alumnos protagonizaban la "vuelta al cole" en Monzón

La normalidad era la nota predominante en este jueves, 10 de septiembre, en los seis colegios de Monzón: los tres públicos (Joaquín Costa, Aragón y Monzón III), los dos concertados (Santa Ana y Minte) y el de Educación Especial La Alegría. Un total de 1.787 alumnos volvían a las aulas tras las vacaciones de verano, protagonizando esperados reencuentros, pero también con alguna lagrimilla, especialmente, entre los más pequeños.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

475 alumnos llenarán las aulas del CEIP Joaquín Costa durante el curso que ahora comienza: 148 en Educación Infantil, y 327 en Educación Primaria. La principal novedad de este centro radica en el cambio del equipo directivo, liderado por Eva Loscertales. También se han realizado varias mejoras en el colegio. Para algunas de ellas, como la remodelación de la fachada, se ha contado con la colaboración el Ayuntamiento de Monzón, como explicaba la nueva directora.

También había normalidad en la vuelta al cole en el Colegio Público Aragón, que este año cuenta con 401 alumnos matriculados, unos pocos menos que el curso anterior. Según explicaba su directora, Pilar Martínez, son muchas las novedades para este curso, ya que se pone en marcha el program AUNA de ayuda y refuerzo escolar que contará con dos aulas. Además, se sigue con la implatanción del bilinguismo en inglés en primaria -ya está en tercero- y se ha hecho una inversión en el aula de informática.

Otro de los colegios que estrena directora es el Santa Ana, donde van a cursar las clases unos 415 alumnos. La nueva directora, Gema Peirón, explicaba que seguirán con el proyecto de bilingüismo, aumentando las horas impartidas en inglés tanto en infantil como en primaria. Asimismo, continuarán con el fomento de las inteligencias múltiples y de la sección de Pastoral, pilar básico del centro.

El Monzón III es el centro más nuevo de los que tiene la ciudad, con una oferta bilingüe y jornada continua que está siendo un éxito, según su director Ramón Coll, quien destacaba que la demanda de matrículas sigue estando por encima de la oferta. En el actualidada hay matriculados 222 alumnos. Como novedad se implanta un programa denominado Erasmus Plus de intercambio y formacion de alumnos y profesorado con Polonia.

En cuanto al Colegio Minte, mantiene las mismas cifras que el año pasado: 69 alumnos en Educación Infantil y 136 en Educación Primaria, lo que suma un total de 205 alumnos. Entre las novedades, su director, Alberto Maza, destacaba la presencia de un orientador fijo dentro del propio centro. Asimismo, seguirán fomentando tres aspectos que consideran fundamentales en la educación de los más pequeños: inglés, lectura y nuevas tecnologías.

Finalmente, el Colegio de Educación Especial "La Alegría" de Monzón ha incrementado en 12 alumnos los matriculados este año, lo que ha obigado a habilitar dos aulas más, según explicaba su directora, Rosa María Lanau, quien reconoce que siempre el centro recibe los medios necesarios para atender a los 66 chavales que están en el mismo. Como es habitual, el teatro será una de las disciplinas en las que más se insista desde el Colegio a la hora de realizar la formación.

Comentarios