Actualidad

Cruz Roja Juventud de Huesca busca voluntarios de entre 14 y 17 años

Esta campaña se realizará el sábado, 12 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas, en la plaza de la calle Tarbes junto a la Cámara de Comercio con una serie de actividades que llevarán a cabo varios voluntarios del área. Concretamente ellos serán los encargados de informar de los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja Juventud a todos los chicos y chicas que tengan interés y les animarán a participar con ellos en la institución y disfrutar así de un ocio alternativo al que están aconstumbrados. Además de la parte informativa y para que la tarde sea más amena, está previsto, entre otras cosas, celebrar una gymkana en la que todos podrán participar y, por si fuera poco, un grupo instrumental animará las actividades.

Los jóvenes que decidan sumarse al voluntariado de Cruz Roja Juventud podrán realizar acciones enfocadas a niños y niñas que necesitan compensación educativa o también en intervenciones de ocio y tiempo libre con los menores. “Todo a través de la participación y el asociacionismo y trabajando temas relacionados con educación para la salud, coeducación o prevención de la violencia”, detalla Laura Carchenilla responsable técnica de Cruz Roja Juventud.

Según está experta, sensibilizar a la población de las necesidades que tienen las personas más vulnerables, y en este caso en concreto, la infancia, es muy importante y forma parte también de las labores del voluntariado. Carchenilla explica que el hecho de buscar voluntarios de entre 14 y 17 años responde a la necesidad de contar con más jóvenes de menos de 18 año, implicados en valores sociales y en el ocio alternativo, “además, los proyectos en los que desarrollan su labor voluntaria van muy vinculados a su edad y todos reciben la formación necesaria para realizarla de la forma más adecuada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00