Actualidad

La IV Quebrantahuesos de BTT y Campeonato de España a escena en Biescas el 20 de septiembre

La IV Quebrantahuesos MTB y Campeonato de España XCM tendrá lugar en Biescas, el 20 de septiembre, con la organización de la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon, y el Ayuntamiento de Biescas. Dos recorridos, uno largo de 73,20 kms y 2.800 metros de desnivel, donde estarán los que disputen el Campeonato de España en todas las categorías, además de los no federados que elijan esta opción, y otro de 50,81 kms. Ambos circuitos son muy técnicos, y se desarrollan por pistas, caminos y senderos, en un marco incomparable para la práctica de este deporte. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre, y se esperan más de 1.000 participantes.

Con motivo del 25 aniversario de la prestigiosa marcha ciclodeportiva Quebrantahuesos, a su versión BTT, que alcanza la cuarta edición, han querido este año hacerla más especial, y han conseguido que sea también Campeonato de España. Estarán los mejores de este deporte de España, como Jesús del Nero o Milton Ramos, o Claudia Galicia, y además participantes de Francia, Portugal, Sudáfrica y Países Bajos. 98 ciclistas de Aragón, 28 de la provincia de Huesca por ahora entre los inscritos. La selección aragonesa lleva un buen plantel para hacer un gran papel en casa. Javier Comín, Sánchez Guzmán o Yolanda Magallón son algunas de las principales bazas.

El recorrido varía un poco respecto al año pasado, porque la zona ofrece muchas posibilidades para circuitos de BTT. Se suprime el mítico ascenso y descenso a Punta Güé, para incorporar un nuevo bucle final en las inmediaciones de Biescas, por la zona de Santa Elena. Además se recorren muchos pueblos, salida y llegada en Biescas, y se pasa Gavín, Orós Bajo, Orós Alto, Oliván, Larrede, Susín, Escuer, Aso de Sobremonte y Yosa de Sobremonte…entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00