Actualidad

El cambio climático protagoniza este fin de semana en Aínsa

La Villa de Aínsa celebra este sábado y domingo la IX edición del Festival del Clima. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el impacto del ser humano sobre el planeta y mostrar cómo reducir los efectos del calentamiento global con nuestras acciones diarias y cotidianas. Para ello se organizan talleres y conferencias invitando al público a participar.

Nuevos talleres y actividades tanto para mayores como para los más pequeños forman parte de la programación. Por ejemplo, este sábado a las 11:00 abre el festival un taller sobre observación y aprendizaje bajo el título ‘Mis amigos los buitres; aliados del ganadero’, en el cual se aprenderá sobre la alimentación de los rapaces y su función como aves carroñeras y también su papel en la mitigación del cambio climático.

Posteriormente, será el momento para los niños, ya que podrán disfrutar de la proyección de una película ambiental en el Eco Museo de la Fauna Pirenaica y después la analizarán con juegos en el castillo de la villa.

A lo largo de este domingo las actividades se intensifican a lo largo de toda la jornada con un gran abanico de talleres sobre fabricación de vehículos solares y vehículo globo; cocina solar de caja; sobre el recibo eléctrico y eficiencia energética doméstica, entre muchos otros. Al margen de ello, habrá espectáculos infantiles, chocolatada popular; proyección de un documental de cine sobre la problemática del plástico en nuestro planeta, etc.

Las exposiciones sobre el clima y su cambio cobrarán mucho protagonismo a lo largo del evento, con una muestra sobre paisajes geológicos, muy en especial sobre el proyecto Pirineos- Monte Perdido Patrimonio Cultural. También la exposición ‘Nada está resuelto’ de Klaus Staeck, del Goethe Institut se podrá disfrutar en estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00