La SD Huesca se estrena en la Copa con una gran victoria en Mallorca

Mallorca SD Huesca fútbol Copa 15/16

La SD Huesca ganaba 0-2 en Mallorca, y pasa a la 3ª ronda de Copa del Rey. Un buen partido de los oscenses, con goles de Tyronne en el minuto 54, y de Fran Mérida en el 73, en un choque en el que las mejores ocasiones las pusieron los de Tevenet, y aunque gran parte del dominio lo tuvieron los bermellones, sobre todo en la primera parte, la victoria fue justa. Estreno en la Copa por todo lo alto y primera victoria de la temporada que viene a ratificar las buenas sensaciones que el equipo había dado ante Albacete y Tenerife, aunque no se pudo ganar.

La primera parte el Mallorca tocaba, intentaba llegar al área, pero era el Huesca a la contra quien ponía el peligro. En la primera ocasión, Figueroa mandaba un balón al poste cuando se quedaba solo ante Cabrero. En el 17 Carlos David mandaba un remate fuera por poco. El gesto técnico de la primera parte lo dejó José Gaspar con un bonito caño que casi llega a Figueroa, en otra llegada azulgrana. Muchas caras nuevas, Carlos Calvo, Figueroa, algunas vueltas, Aythami, Ros, Iñigo López…y todos cumplieron a buen nivel.

En la segunda parte el Mallorca se fue diluyendo, y el Huesca se fue convirtiendo en el dueño del partido, ya total, posesión y ocasiones. José Gaspar mandaba un pase preciso a Tyronne en el 54, y éste definía ante Cabrero. Los insulares buscaban el empate, pero sin peligro. Fran Mérida salía al campo, y en el 73 un fuerte disparo desde la frontal, que sorprendía a Cabrero, sentenciaba el partido.

El Huesca dio muestras de solidez, supo llevar el tiempo del partido e impedir que el Real Mallorca tuviera alguna opción de acortar distancias por lo que se llegó al final con 0-2 y el pase a la siguiente ronda.

Ahora regreso este viernes y por la tarde entrenamiento para preparar el choque ante el Girona del domingo que se afronta con la ilusión de conseguir estrenar el casillero de triunfos en la liga.

El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey será el día 18 y el Huesca estará en el bombo con Almería, Llagostera, Alavés, Ponferradina, Lugo, Nástic, Leganés, Oviedo, Osasuna, aunque el Mirandés ha recurrido por posible alineación indebida, y el Real Zaragoza que quedó exento en esta eliminatoria.

Comentarios