Actualidad

El Ayuntamiento quiere reducir la zona azul e introducir mejoras en el bus urbano

La reducción de la zona azul y la mejora del transporte urbano están en la hoja de ruta del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca, así como la mejora de la accesibilidad en general a la zona peatonalizada, y una correcta señalización de la misma y de los diferentes parkings con que cuenta la ciudad. En estos momentos el trabajo técnico se centra en la revisión de los contratos existentes para poder establecer los márgenes de mejora que estos permitirían.

Entre los objetivos prioritarios del actual equipo está el plantear las modificaciones oportunas para la mejora de la seguridad vial en la rotonda Ramón y Cajal. En este sentido, con fecha 3 de septiembre, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha solicitado una reunión en Madrid, en la Dirección General de Tráfico, para que el Ayuntamiento sea asesorado respecto a ello.

Asuntos estos esbozados en la la primera reunión de la primera Ponencia de Movilidad presidida por la concejala Teresa Sas.

En esta primera reunión, se reunían veinticinco personas, representantes de distintos colectivos y entidades ciudadanas, además de técnicos municipales, se han abordado las líneas de trabajo y el calendario de sesiones que va a tener la Ponencia de Movilidad en esta legislatura, que está previsto se reúna cada dos meses.

El objetivo es establecer un diagnóstico preciso de la situación de la movilidad en nuestra ciudad a día de hoy, no solo en la zona peatonalizada sino en su zona periférica, e incluso en el conjunto de los barrios oscenses, de cara a actualizar y revisar todos aquellos aspectos que mejoren la situación actual y permitan avanzar en la mejora de la movilidad urbana.

Por último, la Ponencia conocía la tramitación que sigue la modificación de la ordenanza de estacionamiento para personas con movilidad reducida, aprobada inicialmente en marzo de 2015 y prevista su aprobación definitiva en el próximo Pleno ordinario. También se abordaba la necesidad de acometer con urgencia la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores, en relación con la movilidad, y la redacción de una nueva Ordenanza sobre el uso de la bici en la ciudad.

En cuanto a su composición, la Ponencia va a integrar por primera vez a un equipo de investigación del Campus de Huesca, liderado por Javier Zaragoza y Eduardo Generelo, que trabajan en la creación de un observatorio transpirenaico para la promoción de la actividad física y la calidad de vida, proyecto que va a concurrir al programa POCTEFA y que va a contar con la colaboración de los Ayuntamientos de Huesca y de Tarbes. Entre sus objetivos, están el potenciar la atención en los caminos escolares o el diseño y evaluación de estrategias para el fomento del uso de la bicicleta como vehículo de transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00