Deportes

La Canfranc-Canfranc cuenta con 438 inscripciones

Comienzan las actividades de la novena edición de la Canfranc-Canfranc, que este año incorpora una gran novedad: la hermana mayor de las carreras de montaña, una UltraTrail®, de 100 km que ya tiene fama de ser una de las más duras del calendario mundial, debido a su recorrido con un desnivel (positivo) de 8.848m, la de mayor desnivel del mundo en esta distancia. En esta edición se han inscrito 438 corredores. Esta cifra duplica a la edición del pasado año que fue record de la prueba. Para esta actividad se cuenta con 200 voluntarios.

La prueba está incluida en la Challenge Huesca, La Magia de los Pirineos, un circuito que incluye las ultra trail del Sobrarbe, Aneto Posets, Valle de Tena, Canfranc-Canfranc y Ultra Trail Guara Somontano, que será la última. El circuito impulsado por TuHuesca, tiene como objetivo consolidar la provincia como un territorio idóneo para las carreras de montaña y competiciones deportivas. 

Los mejores corredores de España y algunos de los mejores del mundo tendrán un tiempo límite de 36 horas para la modalidad UltraTrail®, que recorrerá cimas históricas de municipios de Jaca, Canfranc, Sallent de Gállego y Aísa, como la Collarada, el Anayet, la Raca, la Tuca Blanca, el Aspe o la Moleta. Y es que esta carrera transcurre un 70 % de su recorrido por encima de los 2.000 metros de altitud. Hay otras 3 carreras y una andada menos exigentes, de 42, 32 y 18 km.

En cuanto a la complejidad de su organización, el Director de la Carrera, Alex Varela explicaba que “contamos con 200 voluntarios, sin los cuales sería imposible llevarla a cabo, el avituallamiento (se reparten 3.500 litros solo en bebida) se lleva a los controles en helicóptero y todo-terrenos y cualquier rescate –que deseamos que no haya- deberá realizarse por este mismo medio en la mayoría de su recorrido”.

La prueba cuenta con la organización el Club de Montaña los Arañones de Canfranc y el Ayuntamiento de Canfranc.

La salida de la UltraTrail®, tiene lugar a las 00.00 del sábado día 12. Los primeros corredores está previsto que lleguen a meta a las 15 h de ese mismo día y el cierre de control para el resto de participantes será a las 12 h. del día 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00