Actualidad

Se ha abierto la convocatoria para presentar proyectos de fondos europeos POCTEFA

Se ha abierto oficialmente la primera convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Territorial INTERRE España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). Los proyectos interesados en presentar sus propuestas disponen de dos meses para depositar sus candidaturas. Los proyectos seleccionados serán cofinanciados al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).. La autoridad de Gestión de este programa está en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, cuya sede se encuentra en Jaca. El día 29 de septiembre se realizará en Zaragoza un Seminario de presentación del programa

El Programa POCTEFA 2014-2020 está financiado por la Unión Europea con un presupuesto total de 178 millones de euros del FEDER (sin Asistencia Técnica). El importe de la ayuda FEDER disponible para esta convocatoria de proyectos es de 71,2 millones de euros (40% del presupuesto total del Programa excluida la Asistencia Técnica).

El Programa tiene por objetivo promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos situados en la zona transfronteriza elegible. Fue aprobado el 19 de mayo por la Comisión Europea y constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en esta zona transfronteriza. Este apoyo financiero europeo ofrecerá nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.

Los requisitos y criterios de esta primera convocatoria fueron aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa el 9 de septiembre de 2015.

El nuevo Programa se desarrolla alrededor de cinco ejes y cada uno cuenta con su presupuesto FEDER.

- Dinamizar la innovación y competitividad, con 49,8 millones

- Promover la adaptación al cambio climático , 28,48 millones

- Promover el uso sostenible de los recursos locales con 48,5 millones

- Favorecer la movilidad de bienes y personas , 24,92 millones

- Reforzar las competencias y la inclusión de los territorios, 26,7 millones

- Asistencia técnica, 11,36 millones

A lo largo del programa anterior, POCTEFA 2007-2013, se han programado 152 proyectos emprendidos gracias a los 168 millones de euros con los que se dotó a esta herramienta europea de cooperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00