Actualidad

A licitación la venta del solar de Luces de Bohemia por 1,6 millones de euros

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes el anuncio de licitación el contrato de enajenación forzosa del solar de Luces de Bohemia, en el Coso Bajo, por el incumplimiento por parte de la propiedad del deber de edificar. Se inicia así el proceso de ejecución por sustitución. La fecha límite de presentación de ofertas concluye el 26 de octubre y el importe mínimo para hacerse con el solar será de 1,6 millones de euros.

La venta se adjudicará al licitador que presente la mejor oferta, en la que se valorará con hasta 15 puntos el anteproyecto que se debe presentar sobre la actuación a realizar en el solar; y hasta con 85 puntos el mayor precio ofertado en dinero, en especie (locales en la nueva edificación) o mixta. La Mesa de Contratación procederá a la apertura de las ofertas, de cuya celebración se informará en el Perfil del Contratante.

Con el fin de avanzar de forma definitiva en la resolución del problema estético y de salubridad que supone la existencia de este solar vacío en el centro de la ciudad, la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de de Espacios y Edificios aprobó el pasado 31 de julio su enajenación forzosa por el incumplimiento por parte de la propiedad del deber de edificar en esta parcela.

La enajenación forzosa es un proceso de ejecución por sustitución por el que el Ayuntamiento actúa en nombre del propietario en la venta del solar. A tal fin se aprobó el pliego de cláusulas administrativas que rigen en la licitación pública para la venta del solar. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, firmó el pasado miércoles 9 de septiembre el expediente de enajenación forzosa, el pliego de cláusulas administrativas particulares y la orden de licitación que hoy se publica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00