Actualidad

Se recupera la Comisión del Casco de Jaca con la participación de entidades sociales

Se ha realizado la primera reunión del presente mandato municipal de la Comisión Especial del Casco en el Ayuntamiento de Jaca, en la que se informó, principalmente, sobre el planeamiento urbanístico de la nueva Plaza Mayor. En el anterior mandato no se había hecho ningún encuentro de esta comisión.

Esta reunión se produce tras el proceso de designación de los representantes de los colectivos sociales para poder intervenir en los diferentes órganos de participación. La constitución y convocatoria de los órganos municipales de participación es uno de los primeros pasos que da el equipo de gobierno para impulsar la participación ciudadana en los asuntos municipales.

Además de debatir sobre el funcionamiento de la propia comisión, la convocatoria de esta nueva reunión sirvió para tratar con las entidades sociales de Jaca y con los grupos políticos municipales sobre asuntos de interés referidos al casco antiguo.

A la reunión asistieron representantes de asociaciones empresariales como AEJ y Acomseja, la Asociación Sancho Ramírez, la asociación de consumidores y usuarios Doña Sancha, representantes del I.E.S. Pirineos e I.E.S. Domingo Miral, el Colegio de Aparejadores, el Colegio de Aquitectos, así como representantes de todos los grupos municipales del consistorio jaqués.

La Comisión Especial del Casco está presidida por el alcalde, Juan Manuel Ramón, y recupera la participación ciudadana en el ámbito de la gestión urbanística relacionada con el casco antiguo.

Tras el proceso de constitución de los órganos de participación, la primera reunión ha sido la de la Comisión Especial del Casco, que no se reunía desde junio de 2011, donde se ofreció toda la información detallada sobre los pormenores que afectan al planeamiento urbanístico de la proyectada Plaza Mayor, se resolvieron las dudas planteadas y se escucharon las opiniones de los colectivos y entidades asistentes a la reunión,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00