Todo preparado para la entrega de los Premios Germana de Foix en Barbastro

Germana de Foix

El día 2 de octubre a las 20:00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro acogerá la entrega de la cuarta edición de los galardones Germana de Foix, concedidos por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro a las empresas E-Mcsystem, Frutería del Vero y Gráficas Barbastro y a la Asociación de Hortelanos Tradicionales y Amigos de la Huerta del Alto Aragón.

Los cuatro galardonados recogerán una copia del privilegio otorgado en 1512 por la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, a la ciudad de Barbastro para celebrar la Feria de la Candelera. Con estos premios, instaurados en el año 2012 con motivo del 500 aniversario de dicha concesión, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro pretende reconocer la labor de empresas locales que contribuyen a la promoción y el desarrollo de la ciudad, a partir de las candidaturas presentadas por las asociaciones y entidades empresariales.

E-Mcsystem tecnologías avanzadas & management, Galardón Germana de Foix en categoría Emprendedores, ha sido reconocida por tratarse de una empresa que ha conseguido consolidarse y crecer en sus tres años de vida, ya que a su actividad de distribución informática de hardware y aplicaciones software han sumado un área de asesoramiento empresarial y formación para usuarios, mandos intermedios o cuadros directivos de pymes, innovando y diversificando actividad.

La categoría Comercio/Turismo destaca este año la labor de Frutería el Vero, un comercio familiar con larga trayectoria y experiencia, que se remonta medio siglo atrás, partiendo de la antigua Chocolatería Aznar. Comprometidos con la venta de productos agroalimentarios del territorio y manteniendo su carácter tradicional, han sabido evolucionar y crecer, apostando por los productos gourmet.

Estos galardones también reconocen la labor de Gráficas Barbastro, en categoría Industria, coincidiendo con el 150 aniversario de su fundación. Una de las empresas más longevas de Aragón, ha experimentado una gran evolución desde sus inicios, manteniendo el servicio gráfico como actividad principal pero reinventándose en el sector y diversificando su oferta, con apuestas como el lanzamiento de un sello editorial.

El premio en categoría Agroalimentario ha recaído en la Asociación de Hortelanos Tradicionales y Amigos de la Huerta del Alto Aragón por el trabajo realizado para generar valor a partir de un producto de la huerta tradicional y contribuir así a potenciar la actividad económica, el empleo, el mantenimiento de la diversidad vegetal y de un paisaje cultural tradicional del Somontano.

En sus convocatorias anteriores, han reconocido la labor de once empresarios, emprendedores y organismos locales que se han distinguido por su implicación en la promoción de la ciudad y han contribuido al desarrollo industrial y comercial de Barbastro, a los que se suman los cuatro premiados de esta edición.

Comentarios