Actualidad

El Espacio Portalet debe fomentar la cooperación económica y garantizar la vialidad

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha sido nombrado Presidente de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, AECT, Espacio Portalet para los próximos dos años. La Vicepresidencia será ejercida por Marc Cabane, Consejero del Departamento de Pirineos Atlánticos.

Una de las cuestiones tratadas durante esta octava Asamblea ha sido la forma en la que se presentará el proyecto POCTEFA para garantizar financiación europea para gestión de riesgos de montaña en carreteras transfronterizas.

Soro ha considerado que “la única manera de garantizar la utilidad y servicio del paso por el Portalet es incrementando las medidas de seguridad para controlar las avalanchas. La prevención de las mismas y el trabajo conjunto de las unidades de trabajo sobre la carretera son la base para garantizar que sea una vía de comunicación segura y útil”.

El Consejero ha manifestado que “es un reto inmediato, el de garantizar la vialidad invernal y trabajar para que la carretera esté abierta el mayor tiempo posible pero, además, el reto general es conseguir que el Espacio Portalet sea un lugar de encuentro, de trabajo conjunto desde el que se impulsen proyectos turísticos, culturales y de cooperación económica”.

Dentro del orden del día de la Asamblea también se han estudiado otros proyectos a presentar en el marco del POCTEFA a nivel de Turismo, como la puesta en marcha de acciones comunes con el objetivo de caminar hacia la creación de un destino turístico único en el corazón de los Pirineos.

El encuentro ha sido en el edificio “Espacio Portalet”, estando presentes representantes de la Comarca del Alto Gallego, el alcalde de Sallent de Gallego, directores generales del Gobierno de Aragón y consejeros del Departamento de Pirineos Atlánticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00