Deportes

El Club de Atletismo Barbastro celebra la semana del corredor

Con motivo de la celebración del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, el club barbastrense organiza desde este lunes la semana del corredor con actividades y conferencias que pretenden tratar distintos aspectos relacionados con el deporte del atletismo. El día 19 se disputará la 23 edición del Medio Maratón a partir de las 18:00 horas. Una hora antes se celebrará la duodécima edición de la milla escolar urbana.

La semana del corredor comenzaba con la inauguración, en La Cantina del Mercado del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, de la exposición de carteles de las veintidós ediciones del Medio Maratón.

Este jueves, a las 20:15 horas en el centro de congresos, está prevista la charla-coloquio sobre el tema "estrategia de carrera", a cargo de Miren Andueza. El viernes el equipo Tridreams que presentará en exclusiva el documental sobre su participación en la Ultra-trail del Mont-Blanc.

El club barbastrense informaba que “la atleta María Vasco se ha visto obligada a comunicarnos que definitivamente no va a poder participar en el Medio Maratón que iba a servir de marco para rendirle su merecido homenaje como estaba programado. Una lesión ha sido el desencadenante que ha forzado su ausencia”. Desde el Club Atletismo Barbastro se le desea una pronta recuperación, y se espera poder contar con ella en futuras ediciones de la prueba.

Lógicamente este contratiempo ha obligado a enfocar los planes previstos y “dar una mayor atención al protagonista de la media, el corredor popular. Esperamos poder volcarnos un poco más en todos aquellos que vengan a correr esta edición, así como aprovecharemos para rendir un pequeño reconocimiento a nuestro socio Fernando Torres, que ha programado en esta edición completar su marca personal de 100 medias maratones terminadas”.

El Club de Atletismo Barbastro mantiene abiertas las inscripciones en su página web. www.cabarbastro.com, para la XXIII edición de esta prueba que se disputará el 19 de septiembre y que es valedera para el Campeonato de Aragón Absoluto.

El Medio Maratón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, Denominación de Origen Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Somontano y Gran Hotel “Ciudad de Barbastro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00