Economía y negocios

Lalueza inaugura esta tarde la Semana Agraria de Los Monegros 2015

Arranca el lunes día 14 a las 19.30 horas en Lalueza la octava edición de la Semana Agraria de Los Monegros, que se desarrolla durante la semana previa a Femoga de forma itinerante por distintas poblaciones de la comarca: tras Lalueza, el martes continúa en Bujaraloz, el miércoles en Castelflorite, el jueves en Torralba de Aragón y el viernes la jornada más esperada con la clausura en el marco de la feria.

A lo largo de estos días con todas las ponencias y mesas redondas, el sindicato agrario UAGA estima que se mueve un volumen de entre 800 y 900 personas, como señalaba el responsable comarcal, José María Alcubierre.

Desde la organización, UAGA con la colaboración de la Cooperativa de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, están muy satisfechos de la respuesta que desde hace ocho años obtiene la programación. Y es que se abordan temas de candente actualidad para el sector primario, sobre los que los agricultores demandan información: primero se hablará de variedades de trigos de alto rendimiento, después de financiación de nuevos regadíos, de fiscalidad, de erradicación de teosinte o del nuevo PDR 2014-2020.

Una de las claves del éxito es llevar a cada pueblo a ponentes de primer nivel, que pueden aportar la mejor información. Así lo explica José Antonio Campo, responsable de la Comisión Ejecutiva de UAGA.

Cabe señalar que en la clausura estará presente el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ya ha participado en otras ocasiones como ponente. El director gerente de la Cooperativa de Los Monegros, José Miguel Ochoa, explicará ese día la situación del mercado de cereales, sobre el que asegura hay mucha expectación cada año.

Las charlas y ponencias que quedan fuera de la feria comenzarán a las 19.30 horas en las respectivas poblaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00