Sociedad

Sábado de lluvia y domingo seco con nubes y sol

Entra una borrasca este sábado a la provincia de Huesca. Día gris y lluvioso en el Pirineo con temperaturas suaves. Las lluvias llegan primero a la zona de Linza, luego parte alta del valle del Aragón y luego al de Tena y Benasque. Lluvia magnifica para los amantes de la micología, ya que en próximos días, podrían ser unos buenos para los amantes de las setas. En Huesca este sábado el frente es algo menos activo pero también se anuncian precipitaciones con viento de sur. El domingo algunas nubes en el Pirineo y Huesca pero día seco. Existe riesgo de tormentas durante el sábado.

Este sábado en Huesca máximas de 26º. El domingo máximas de 23º

SABADO PROVINCIA DE HUESCA

Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos. Chubascos frecuentes, acompañados de tormentas ocasionales, que pueden alcanzar intensidad fuerte en algunas áreas, preferentemente del área pirenaica. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento moderado de componentes este y sur, con rachas fuertes en cotas altas y áreas de tormenta.

DOMINGO LA METEO QUE VIENE

Domingo Vuelve el sol, pero todavía con nubes en la vertiente sur del Pirineo

En Pirineos alternarán sol y nubes en un día seco, más indicado para actividades de montaña que la víspera. Según macizos, las nubes pueden engancharse a la orografía y cubrir las cimas de la vertiente sur, con más cielo azul  en lado francés y zonas de la divisoria protegidas del flujo de sur (Ordesa es divisoria pero no tiene protección por delante desde el sur).

Más sol pues, en lado francés (y Arán) que en la vertiente sur del Pirineo, que recibirá los vientos dominantes, que podrían ser moderados a fuertes en altura. No se esperan, sin embargo precipitaciones. Por la tarde podría producirse algún chubascos tormentoso. Ambiente suave, con temperaturas de 11/21ºC (Iso 0º a 3.700m).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00