Actualidad

Miles de personas pasan por la Catedral en la festividad del Santo Cristo de Los Milagros

La Catedral de Huesca ha acogido un año más la celebración del Santo Cristo de Los Milagros. Como ocurre desde hace varios siglos han sido miles de personas las que han pasado por el templo oscense para mostrar su devoción a esta imagen tan querida la capital oscense.

Un total de 173 peregrinos procedentes de 27 localidades rurales han caminado durante toda la noche hasta llegar a la plaza de la Universidad de Huesca, donde, a las 7:45 horas, los ha recibido el Señor Obispo, Mons. Julián Ruiz Martorell, acompañado de varios sacerdotes y miembros de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros. Esta tradicional peregrinación, que ha tenido lugar en la noche del viernes al sábado, se desarrolla cada 12 de septiembre, fiesta del Santo Cristo de los Milagros.

Tras la acogida de los peregrinos, han ido en procesión hasta la Catedral de Huesca y ha comenzado la Eucaristía con el traslado de la imagen del Santo Cristo de los Milagros de su capilla hasta a el Altar Mayor, lugar en el que permanecerá hasta esta tarde. Dicha Eucaristía ha estado presidida por el mismo Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell.

Además, durante la jornada del sábado había Misas a las 12, 18 y a las 20 horas, en esta última se celebra el solemne Pontifical, que preside de nuevo el Obispo oscense y donde se traslada otra vez el santo Cristo a su capilla.

En relación a las personas que han peregrinado hasta Huesca procedían de: Alcalá de Gurrea (2), Almudévar (6), Antillón (2), Arascués (2), Argavieso (6), Banastás (7), Blecua (1), Bolea (1), Curbe (5), Chimillas (15), Frula (2), Grañén (2), Igriés (7), Lalueza (1), Linas de Marcuello (1), Monflorite (8), Pueyo de Fañanás (3), Puibolea (1), Quicena (10), Sangarrén (22), Sesa (16), Siétamo (3), Tabernas de Isuela (10), Tierz (5), Torres de Montes (1), Valfonda (3) y Vicién (14).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00