Deportes

El Desafío Solidario Monzón 3404 termina antes de lo previsto por culpa de una complicada meteorología

La meteorología adversa impedía que el Desafío Solidario Monzón 3404 terminara en la cumbre del Aneto, como estaba previsto. Una veintena de deportistas iban a participar en este reto a beneficio de la AECC: 10 en el tramo a bici y otros tantos en el de trail. 4 de ellos iban a realizarlo en modalidad non-stop, completando los tres sectores. Sin embargo, las duras condiciones meteorológicas reducían ligeramente estas cifras iniciales.

En la medianoche del viernes al sábado, una decena de intrépidos ciclistas tomaban la salida desde Monzón hacia Los Llanos del Hospital, donde les esperaban otros tantos deportistas, para ascender hasta el Aneto (3.404 m.)

Los ciclistas que hacían la parte en bici llegaban a los Llanos del Hospital sobre las 6 de la mañana. Debían soportar una dura meteorología, con lluvia, viento y hasta granizo en la recta final del recorrido. Ello hacia que tan solo tres de ellos se animaran a continuar con el trail hasta el Aneto, a los que se sumaban otros tres deportistas (un joven y dos mujeres).

Sin embargo, tras coronar el Portillón superior, en torno a las 11.30h del sábado, la expedición comenzaba a descender. Las duras condiciones meteorológicas impedían seguir adelante. Una vez llegaban a los Llanos, y tras reponer fuerzas, emprendían la bajada hasta Monzón en bici todos aquellos que hacían la ida.

Llegaban a la Plaza del Conservatorio en la tarde de este sábado, desde donde partieron el viernes y donde les esperaban voluntarias de la asamblea comarcal de la AECC en el Cinca Medio y numerosos vecinos, que querían recibir a estos valientes y mostrarles su admiración y agradecimiento.

Pese a no encumbrar la cima, hay que destacar el esfuerzo y coraje mostrado por todos ellos, que decidieron correr esta aventura, contribuyendo así a la causa de la AECC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00