La Cooperativa de Los Monegros duplica en 4 años su facturación

cooperativa monegros

 

El consejero del Gobierno de Aragón de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, clausuraba la asamblea anual que organiza la Cooperativa de Los Monegros. La entidad agraria arroja unas cifras de negocio en positivo, multiplicando por dos la facturación de 2011, siendo en este 2015 casi 44 millones de euros. Un volumen de negocio a tener en cuenta, como señalaba Olona, quien se comprometía a fortalecer el modelo cooperativo “porque merece todo el apoyo”.

 

 

El presidente de la Cooperativa de Los Monegros, José Víctor Nogués, señalaba que es un lujo poder contar con su presencia, porque es una persona muy bien valorada por el sector y su experiencia y conocimientos como ex Decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, puede aportar mucho.

 

Nogués explicaba que la sociedad monegrina vive un” momento dulce”, puesto que es una de las más grandes de la provincia por número de socios, está funcionando la unión y colaboración con otras cooperativas para exportar cultivos como la alfalfa y la facturación está siendo muy positiva en los últimos años gracias a las grandes producciones.

 

El gerente, José Miguel Ochoa, se refería al mercado chino como el principal reto a corto medio plazo.

 

 

Hay otras asignaturas pendientes en las que se quiere trabajar desde la Cooperativa como la incorporación de jóvenes y nuevos socios, pero también reivindicar una Ley de Integración de Cooperativas a nivel de Aragón.

 

En cuanto a la producción obtenida en el último año, daba las cifras de 85.000 toneladas de maíz, 33.000 de forraje y de cebada, sobre todo malteras, de trigo sobre 2.000 y también de arroz.

 

La de Los Monegros ampliaba sus instalaciones hace un año en su sede de Sariñena, estrenando nuevas oficinas, en las que se recoge toda el área administrativa y se ofrecerán a futuro otros servicios al socio. Está rondando los casi quinientos socios en total.

Comentarios