Actualidad

Comienza el curso en la ESO para más de 47.400 alumnos

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria regresan este lunes al instituto. Es la vuelta a las aulas de la segunda remesa de estudiantes, tras la vuelta al cole de los niños de infantil y primaria del pasado jueves. Serán algo más de 47.400 alumnos de ESO. También este lunes comenzarán las clases 2.110 estudiantes de Formación Profesional de Grado Básico, casi 700 más que el curso pasado, ya que este año comienza el segundo curso de estas enseñanzas.

Los alumnos de Bachillerato iniciarán el curso el próximo jueves, 17 de septiembre. En este caso, habrá 13.873 alumnos, una cifra que también podría variar, puesto que sigue abierta la matrícula. Son, en todo caso, casi 200 alumnos más que el curso pasado.

Todos estos alumnos se sumarán a los 110.182 escolares (18.363 en la provincia de Huesca) del segundo ciclo de infantil (3-6 años) y de primaria (6-12 años), que comenzaron las clases en los centros sostenidos con fondos públicos el pasado jueves, 10 de septiembre.

Los institutos aragoneses cuentan este año con una novedad en sus plantillas. El Departamento de Educación ha adelantado la contratación de los interinos de Secundaria y FP al día 7 de septiembre, en lugar de la víspera del inicio del curso, como ocurría en la anterior legislatura. Esto ha ayudado a los centros en la organización de las clases, y ha beneficiado a 1.401 docentes del cuerpo de Secundaria, 373 técnicos de FP y 304 de otras enseñanzas. Educación se ha comprometido, además, a mejorar estas condiciones en 2016, y trabajará para adelantar la contratación de este colectivo al día 1 de septiembre, como ya se ha hecho este año en Infantil y Primaria. Además, este mes de septiembre se han mejorado las condiciones laborales de los interinos, puesto que se ha recomendado a los centros que, salvo casos excepcionales y con previa autorización, no contraten a docentes por menos de 8 horas de clase a la semana.

La oferta de FP de Grado Básico es de 14 familias: agraria, administración y gestión, artes gráficas, comercio y marketing, electricidad y electrónica, edificación y obra civil, fabricación mecánica, hostelería y turismo, imagen personal, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, madera, mueble y corcho, transporte y mantenimiento de vehículos, y textil, confección y piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00