Sociedad

Polémica en Binéfar por la presencia de una bandera inconstitucional en el balcón del ayuntamiento

El ayuntamiento de Binéfar ha mostrado su absoluta repulsa a la colocación de una bandera no institucional en el consistorio municipal, el pasado 10 de septiembre. Se trataba de una bandera aragonesa, cuatribarrada, pero con una estrella roja en el centro. El hecho, sucedido tras los actos de desfile de carrozas, pregón y chupinazo, fue protagonizado por una persona, que, según los responsables municipales, se valió del ambiente festivo para esquivar la seguridad y colocarla en el balcón municipal. La bandera fue retirada en el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, y todo el consistorio se siente indignado con lo sucedido.

Aseguran que ha sido una acción aislada, y se está verificando la autoría para aclarar cómo sucedieron los hechos. El ayuntamiento, según indican a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, es una institución seria, que respeta los símbolos institucionales, y donde caben todas las opiniones.

La primera denuncia sobre este hecho llegaba, a través de Facebook, por parte del Partido Popular de Binéfar, que indicaba que, tras el pregón de las fiestas se había producido un hecho lamentable. Un invitado de la corporación municipal colgó una bandera (que muestran en una fotografía) y anudó la bandera de España para que no ondeara. Añaden que es una absoluta falta de respecto a las instituciones, a todos los binefarenses y a quienes les visitan en estas fechas. En cuanto fueron conocedores del hecho, acudieron al Ayuntamiento para solucionarlo. Como miembros del ayuntamiento piden disculpas y aseguran sentirse avergonzados porque, dicen, Binéfar no es así. Por ello, pedían una inmediata disculpa institucional, que ahora ha llegado.

Los populares de Binéfar decían que, el ayuntamiento, permitiendo un acto así, se convierte en un cortijo, ya que la persona que realizó este denunciable acto estaba invitada por el Gobierno de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00