Gran éxito de participación en la III Carrera Reino de los Mallos. Murillo-Riglos

carrera reino de los mallos

Más de 300 personas se han congregado este domingo para participar en la III Carrera organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gállego y Aldeas y el Ayuntamiento de Murillo de Gállego en el espectacular entorno de los Mallos de Riglos y el río Gállego. Memorable la marca obtenida por David Rebullida, que ha batido el récord de la carrera larga bajándolo a 1h49'23''.

Este domingo se han concentrado más de 300 personas en Murillo de Gállego con motivo de la III edición de la Carrera Reino de los Mallos.

Este año se han consolidado los recorridos de 13,5 y 22,7km y se ha introducido la especialidad de Marcha Nórdica, una nueva manera de disfrutar el maravilloso entorno natural en el que se desarrolla la prueba

El recorrido de 13,5km, circular, discurría en parte por el Camino Natural de la Hoya de Huesca que une las localidades de Murillo de Gállego y Riglos y realiza la vuelta completa por encima de los Mallos de Riglos.

El recorrido de 22,7km (media maratón), transcurre por el entorno bellísimo de los Mallos de Riglos pasando por la foz de Escalete y el collado de Sanromán

Además, se ha creado una categoría infantil (con la participación de 28 menores) y se ha continuado con la marcha no competitiva que junto a la Marcha nórdica han completado una interesante oferta para todos los gustos.

Así, el listado de inscripciones, limitado por las características de los recorridos, se cerró en casi 200 participantes. Además, numerosos acompañantes y curiosos se han acercado a disfrutar de una jornada de deporte en el entorno natural, acompañados de un clima perfecto para el evento.

Se ha rematado la jornada con una comida popular y entrega de trofeos en la plaza de Murillo, con numerosos premios ofrecidos por los patrocinadores del evento.

Ha sido magnífica la participación de voluntarios de Murillo de Gállego y redolada. Cada detalle organizado con minuciosidad y profesionalidad, ha sido llevado a cabo por los vecinos, trabajadores y empresarios de la zona. El Ayuntamiento quiere hacer un agradecimiento especial a este detalle.

Comentarios