Actualidad

Conocer es comprender. Senés de Alcubierre se vuelca con el Autismo a través de la BTT

No estoy enfermo. No intentes curarme. Intenta entenderme El concepto de autismo abarca a una serie de trastornos que afectan las habilidades comunicativas, la sociabilización y la empatía de la persona.

Desde hace cinco años la Asociación Autismo de Huesca organiza en la localidad de Senés de Alcubierre un encuentro “social” en torno a la bicicleta de montaña y que pretender dar a conocer a estas personas además de recaudar fondos para la entidad. Más de 150 corredores tomaban parte en las pruebas organizadas y más de 400 personas asistían a la comida popular que culminaba con la actuación del coro de Atades.

Autismo Huesca es una asociación de padres dedicada a la promoción de la calidad de vida de las personas afectadas de autismo, que comenzó su existencia en Octubre 2011. Una de sus principales actividades es esta prueba deportiva.

Organizada por Ayuntamiento de Senés, Peña Escarigüela, CC Grañen y Autismo Huesca a las ocho de la mañana comenzaban a llegar los primeros participantes a la sala de inscripciones.

Llegada a la localidad, preparativos de las bicicletas y buen ambiente con desayuno incluido. Grupos de Alcubierre, Grañen, Huesca, Yéqueda, Fañanas- Alcalá,San Lorenzo del Flumen, Sariñena, Tardienta, Santa Isabel, Zaragoza, Jaca y otras poblaciones se daban cita en la salida.

Tres rutas. Una familiar, otra de 36 km y otra de 50. A las nueve de la mañana se daba la salida a todos los participantes. Rutas recorriendo el entorno de la sierra llegando al punto más alto en la zona de los molinos de viento de gran belleza.

Conforme pasaba la mañana iban llegando todos los participantes y el ambiente iba creciendo gracias a la charanga de Tardienta que se unía a la jornada. Se iba preparando la comida coordinada por Juan José Rodrigo Navarro. con más de 400 raciones

Desde Autismo Huesca gran satisfacción por al respuesta de voluntarios y participantes. Mientras tanto los participantes elogiaban la jornada y destacaban el aspecto solidario de la misma

Tras la comida sorteo de regalos, bingo y actuación del coro de Atades de Huesca que se unía a la fiesta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00