Sociedad

Los alumnos de los institutos también vuelven a clase

Más de 10.000 alumnos comenzaban este lunes las clases de ESO en los diferentes institutos de la provincia de Huesca. A partir de media mañana iban llegando a los centros, donde eran recibidos por los equipos de profesores, quienes los repartían por clases y les daban a conocer horarios y docentes. En los últimos días, han terminado los exámenes de recuperación de septiembre, se han completado las matrículas, y los profesores han ido organizando el curso.

La jornada de este lunes, habitualmente, es de saludo, toma de contacto, y muestra del instituto a los más pequeños que llegan a 1º de la ESO. Cada media hora se iba recibiendo a un nuevo curso. Las clases ya comenzarán este martes de forma oficial. Y entre los alumnos que vuelven a clase, ganas de conocer la vida del instituto, de reencontrarse con los amigos, en algunos casos, pocos, de estudiar.

Los alumnos que ya tienen experiencia en el instituto reconocen que hay diferencia entre éste y el colegio, no sólo en la dificultad de los exámenes, sino también en los horarios o en el tiempo con que cuentan para estudiar.

Los profesores han preparado las clases en los últimos días. A pesar de que viven un par de semanas de mucho trabajo, muestran deseos de volver a la rutina, y esperan que éste sea un curso tranquilo, volviendo a la normalidad. Para ello, van a dejar un tiempo para comprobar que la nueva consejería de Educación tiene en cuenta las demandas en cuanto a ratios, cupos, economía, horarios, etc., que se han ido produciendo en los últimos tiempos.

La vuelta a clase seguirá completándose a lo largo de la semana. Los alumnos de Bachiller regresarán a las aulas entre el jueves y el viernes. Ya el lunes 21 será el inicio del curso en la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00