Los empresarios repasan la situación de la provincia de Huesca con el consejero Guillén

Carlos Bistuer y Guillén

El presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Carlos Bistuer, mantenía este lunes una reunión con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, encuentro incluido dentro del conjunto de relaciones institucionales que mantienen con consejerías, gobiernos o ayuntamientos. En el orden del día, la evolución y perspectivas empresariales de la provincia de Huesca, las actividades que la Confederación Empresarial ha preparado para los próximos meses, la necesidad imperiosa de formación, o aspectos más generales, como la despoblación.

Los representantes empresariales hacían, junto al consejero, un repaso de la situación actual y necesidades de la provincia de Huesca.

En opinión de los empresarios, es preciso el crecimiento de las empresas con el fin de crear medianas empresas, tan necesarias en el Alto Aragón. El presidente de CEOS transmitía al consejero una sensación favorable, en la evolución económico-empresarial, que entre otros aspectos, se han reflejado en una buena temporada estival para el sector turístico. Bistuer insistía en la necesidad de mantener la colaboración público-privada, y en la importancia de mantener el diálogo y el concierto social.

El consejero de Presidencia coincidía igualmente en la necesidad de que las empresas oscenses sigan creciendo en cuanto a número de trabajadores empleados, y en el carácter absolutamente imprescindible de la formación para acceder y mantener el empleo. También destacaba el hecho de que la despoblación es uno de los hándicaps para el crecimiento de la actividad económica en el Alto Aragón.

Se trataba, ésta, de una primera toma de contacto para, a partir de aquí, empezar a trabajar en cuestiones más concretas. En el encuentro también estaba presente el director general de la Confederación de Empresarios de Aragón, CREA, Salvador Cored.

Comentarios