Deportes

El C.B. Juventud Osca pone en marcha su escuela de baloncesto

Por 5ª temporada consecutiva el club apuesta por esta actividad, donde los más pequeños toman su primer contacto con el baloncesto. A lo largo de estos años anteriores la actividad ha ido creciendo lo que ha generado la creación de varios grupos según edad.

Este año se han ideado 4 grupos, los “mayores” de edad alevín, niñ@s de 5º y 6º de primaría. Un grupo que aun dentro de la estructura de escuela ya participan desde el año pasado en la liga comarcal de Huesca. El grupo de 4º de primaria, en edad benjamín al que se une el grupo pre-benjamín con niñ@s de 2º y 3º de primaria, que en el caso de estos, se unirán a sus compañeros en la competición comarcal escolar. Y como siempre el grupo de iniciación, para todos los que quieren comenzar con la actividad. Un grupo lúdico, donde se trabaja la psicomotricidad, la coordinación y donde los juegos y los ejercicios en grupo son su primordial actividad. Una primera toma de contacto con el balón y la canasta y donde cada año “engancha” a nuevos practicantes de baloncesto.

 

El inicio de los grupos de alevín y benjamín ya comenzó a inicios de septiembre, pero es ahora donde con el inicio del curso escolar comienza su rendimiento en totalidad, ya que todos los integrantes han vuelto de vacaciones.

Los grupos de pre-benjamín e iniciación será este próximo domingo día 20 cuando iniciara la nueva temporada a las 11 de la mañana  en el pabellón del Club Baloncesto Juventud Osca donde todos los que quieran participar de la misma pueden pasar. Todas las actividades se desarrollan en el pabellón acondicionado del club, a cubierto y climatizado para los días más fríos del invierno oscense.

Como es habitual en el club, junto a la dinámica de entrenamientos y partidos siempre se unen actividades de convivencia, viajes y torneos que se organizan a lo largo de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00