El PP de Jaca se pregunta quienes son los ganadores del concurso de balcones de la ciudad

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Jaca, con el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, volvió a organizar “el concurso de Fachadas y Balcones Ciudad de Jaca”. En la primera semana de septiembre se deberían dar a conocer los ganadores. El PP señala que a fecha de hoy no se sabe nada de esta iniciativa

En un comunicado señalan, que el grupo popular no sabe nada de este concurso. Manifiestan que les consta que se inscribieron vecinos para participar, “hemos visto algún lazo azul con un número, distintivo obligado a poner en los balcones y fachadas de los participantes para su identificación y votación popular”.

La primera semana de septiembre, tal y como se quedó en las bases, se entregaban los premios en el Ayuntamiento y, ¿qué ha pasado?, se pregunta el PP,. Al actual equipo de gobierno del partido socialista se le ha olvidado, o no le interesa tanto la participación ciudadana como dicen.

Hasta la fecha, en ninguna comisión de turismo se ha tratado el tema. Hacen constar que teníamos que habernos reunido para conocer los participantes, porque somos miembros del jurado, al igual que el Jefe del servicio del área de parques y jardines y la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y con posterioridad para el veredicto del jurado, así como habernos reunido con Acomseja para el recuento del “voto popular”.

Nos parece una falta de respeto hacia los participantes, hacia Acomseja, e incluso hacia todos los miembros y técnicos que formábamos parte del jurado, y esperamos que el partido socialista se tome más en serio la participación de la población, las actividades turísticas que puedan promocionar la ciudad, y se deje de preocupar tanto de satisfacer las exigencias de sus “socios” de gobierno.

Este concurso, como señala el PP, se creó como una actividad turística con el que se pretendía poner en valor los beneficios estéticos ambientales de la recuperación de los balcones y fachadas como elementos vivos de la ciudad, porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio; y sobre todo, a la mejora de la relación vecino entorno urbano mediante una personal aportación artística que podemos disfrutar todos y todas, tanto vecinos y vecinas como turistas.

Comentarios