Actualidad

Los alcaldes de Huesca y Jaca se unen para conseguir la permanencia de las guarniciones militares

Trabajar conjuntamente para que se mantenga la presencia de las guarniciones de los municipios de Huesca y Jaca es el objetivo que se han marcado los alcaldes de Huesca y Jaca, Luis Felipe y Juan Manuel Ramón, respectivamente en la reunión que mantenían en las últimas horas, a la que se sumaba el senador José María Becana y el diputado Víctor Morlán.

En el encuentro, ambos alcaldes planteaban la necesidad de unir esfuerzos con el fin de lograr la consolidación de las plazas militares de Jaca y de Huesca. También definían una estrategia común encaminada a que ambas ciudades mantengan o incrementen su peso específico en el mapa de acuartelamientos y tropas militares. Los participantes en el encuentro, incidían en que ninguno de los dos cambios se justifica por una mayor eficacia y operatividad de las fuerzas armadas.

Así, se va a solicitar aclaraciones sobre las intenciones del actual Gobierno de España con respecto a las guarniciones de ambos municipios, después de que Jaca haya sufrido la pérdida de la Jefatura de las Tropas de Montaña.

Tanto desde el Ayuntamiento de Hueca como desde el de Jaca se pone de manifiesto que la desaparición o la pérdida de efectivos de los centros militares de Jaca o de Huesca, supondría un grave perjuicio para la economía cotidiana de ambas localidades, causando serios deterioros en su tejido social y económico y en sus ámbitos comarcales.

Tanto Luis Felipe como Juan Manuel Ramón sostienen que sus ciudades deben defender ese carácter histórico como municipios en los que el Ejército juega un papel importante, involucrándose con total normalidad en la vida ciudadana, aportando un valor añadido en numerosas y variadas actividades sociales y en beneficio de ambas localidades altoaragonesas y de sus ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00