Sociedad

Binéfar cierra sus fiestas más participativas

La ofrenda floral al Santo Cristo de los Milagros, patrón de Binéfar abría la última jornada de las fiestas patronales de la localidad, que se han caracterizado por la gran participación de público en todos los actos y por el buen tiempo que ha acompañado, prácticamente, los cinco días de festejos.

El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, señalaba que estas han sido “unas fiestas muy participativas, las calles han estado llenas y todos los actos han tenido una afluencia máxima”. El concejal destacaba el folclore –que ayer con Nobleza Baturra, reunió a más de mil personas en la plaza España-, las orquestas de la noche, las peñas, “que han tenido una gran actuación, así como los clubes deportivos, que también han colaborado participando y generando mucha expectación, y los conciertos, que han respondido a las expectativas”, añadía el edil.

Juan Carlos García apuntaba como un acierto “unir toda la calle Lérida con el centro del pueblo y el ferial, que ha estado muy animado, ha dado una nueva dimensión a estas fiestas de Binéfar, hemos dado un paso fuerte hacia adelante y el año que viene habrá que consolidar estas mejoras”.

El buen tiempo que ha reinado durante estos festejos también ha sido un aliciente que ha invitado a los binefarenses a salir y disfrutar de los actos y las calles y a los comarcanos a acercarse hasta Binéfar. “Ha habido mucho ambiente de todas las edades, padres con niños, gente de mediana edad que ha venido a divertirse y a bailar en amistad y también gente mayor, que ha disfrutado estas fiestas como nunca”, indicaba el concejal de Actos Populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00