Deportes

Élian Périz y Ayoub El Yamani ganadores en la XXIX Carrera Pedestre de Binéfar

Con una gran animación en las fiestas de Binéfar se celebraba esta prueba en la que hubo una participación destacada con la atleta Élian Périz que además venció en la prueba femenina. Un detalle importante de los participantes es que la mayoría de ellos decidieron donar los premios y primas en metálico obtenidos en la prueba a la Asamblea Local de Cruz Roja. Numeroso público asistió a esta tradicional prueba, que contó con los comentarios de Jesús Ortiz y en la que dio la salida José Antonio Adell.

En la carrera masculina se escaparon en las primeras vueltas Ayoub El Yamani y Luis Morillo. Posteriormente, en una de las primas, El Yamani se distanció y junto a él estaba la primera clasificada femenina, la atleta local y varias veces Campeona de España Élian Périz. La distancia fue aumentando y resultó muy emocionante la última vuelta de Élián, que superó en la llegada de las féminas, por muy poco, al primer clasificado masculino, al que aún le restaban ocho vueltas.

En la clasificación final victoria cómoda de El Yamani, atleta del Hinaco Monzón entrenado por el binefarense Ricardo Delafuente, seguido del atleta local Luis Morillo. Después, en los puestos tercero y cuarto otros dos locales, Javier Arroyos y Javier Martínez. En la categoría femenina triunfo de Élian Périz, muy aplaudida por el público, seguida a cierta distancia de la leridana Elena López.

La entrega de trofeos correspondió a Carlos Arroyos, concejal de Deportes, y José María Isábal, concejal de Medio Ambiente.

La carrera pedestre binefarense se remonta al siglo XIX, denominándose entonces corrida de pollos o corrida de la cordera, por ser éste el premio que se daba a los vencedores. En los años veinte del pasado siglo participaron corredores de la talla del olímpico aragonés Dionisio Carreras o del catalán Tapias. En Binéfar correrían hombres históricos del atletismo nacional como Mariano Haro, Pedro Sierra, Rojo, Landa o Baldomá. Otros destacados participantes han sido Eliseo Martín o los binefarenses José Pallarés (campéon de España de 100 km.) o José Antonio Delafuente. cibidos a Cruz Roja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00