Actualidad

El presidente del Canal de Aragón y Cataluña pone a San Salvador como una obra del pensamiento de Costa

José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña, aprovechaba la tradicional ofrenda floral en el monumento a Joaquín Costa coincidiendo con el aniversario de su nacimiento en Monzón para decir que el embalse de San Salvador, ya terminado, es una obra más de la política hidráulica que defendía el polígrafo altoaragonés.

Tras la intervención del presidente de los regantes, el acto volvía a su habitual estructura con la intervención del vicepresidente de CEHIMO, Pedro García, quien en esta ocasión miraba en el pensamiento de Costa en la defensa del árbol que hacía que pidiera que se plantaran árboles y la declaración de un día especial para ello. García imponía deberes a los que les escuchaban destacando que no se despilfarre el agua o que no es necesario ir en manga corta en invierno. Y al alcalde le leía una ley de 1915 en la que se imponía la plantación de 100 árboles al año y poner en los presupuestos la correspondiente dotación económica.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, recogía el guante, pero decía que esperará pedir cuentas dentro de cuatro años. Burrell se comprometía además a buscar una aplicación para acercar el pensamiento de Costa a los escolares.

Este año el colegio que realizaba la ofrenda era el Costa, que al final de sus lecturas dejaban un libro regalado, para que fuera pasando de mano en mano, el `primeroe en llevarselo era el alcalde.

Como es habitual la Banda Municipal “La Lira” interpretaba el Himno a Costa y a Monzón. En la ofrenda participaban el sindicato CCOO, la Cooperativa del Campo Joaquín Costa y La Litera, el Ateneo Republicano “Josefina Buil”, Riegos del Altoaragón, y el Canal de Aragón y Cataluña, UAGA, CEHIMO, el ayuntamiento de Monzón y Graus, y la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00