Huesca acogerá el primer Centro de Atención a la Mujer Embarazada de Aragón

El viernes 25 de septiembre, a las 7 y media de la tarde, la ONG Proyecto Maternity inaugurará en Huesca el primer Centro de Atención a la Mujer Embarazada de Aragón, que estará ubicado en la calle San Lorenzo 54. En esta casa se atenderán a mujeres que afrontan un embarazo inesperado en soledad, abandono, exclusión social, precariedad laboral o con otro tipo de dificultad.

Este centro cuenta con un amplio espacio para la atención y asesoramiento de mujeres embarazadas y lactantes de la provincia de Huesca, un aula para formación humana, maternal y profesional, un espacio de entretenimiento infantil para facilitar la conciliación laboral y familiar. El local tendrá una oficina para asesorarlas laboral y jurídicamente y con un servicio de asistencia sanitaria y psicológica. Además, dispondrá de un ropero y un banco de alimentos infantiles, gracias a la colaboración de las Conferencias San Vicente de Paúl.

La última planta, que esperan abrir en los próximos meses, será una casa cuna para acoger a mujeres gestantes que hayan perdido su vivienda a consecuencia de su embarazo. Los responsables calculan que en esta zona, que es la única con limitación de plazas, esperan poder acoger a unas 6 mujeres.

El Obispo de Huesca, Julián Ruiz, bendecirá el centro y está previsto que, en la inauguración, intervengan también la delegada de Maternity en Aragón, María Elena Vizcarro, la secretaria, Judit Samper, el presidente nacional y fundador de la ONG, Miguel Ángel Maestre y el secretario general de la organización, Carlo Villarreal.

La Delegación de Familia y Vida y Maternity han organizado una adoración eucarística, a las 9 de la noche, en la capilla de Adoración Perpetua de las Clarisas, en la que se pedirá por la labor de la entidad y por todas las madres embarazadas y sus bebés.

El presidente de Proyecto Maternity, Miguel Ángel Maestre, ha subrayado la solidaridad de los oscenses, ya que desde que decidieron abrir el centro, se presentaron decenas de voluntarios y ya cuentan con la colaboración de unos 25 voluntarios.

Comentarios