Sociedad

Calidad en los platos y alto nivel de participación en Gastromuro

Organizado por el Barrio del Entremuro de Barbastro se celebraba la XXXV edición del tradicional concurso gastronómico Gastromuro, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. Al certamen se presentaban 100 participantes, 33 entrantes, 21 segundos platos, 28 postres y 18 vinos.

El jurado, formado por profesionales del sector de la provincia de Huesca, elegía el siguiente menú: “Tataki solomillo de cerdo con helado de tomate rosa” de Montse Lanau, “Pollo de corral” de Maite Jiménez, “Tarta de flor de calabacín al queso” de Gerardo Gracia, y "Moristel Tempranillo” de Sebastián Casas.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio del Entremuro, Ramón Sánchez, afirmaba que el concurso está plenamente consolidado y señalaba que para Barbastro se trata de un evento gastronómico de gran importancia.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, destacaba la excelente presentación y elaboración de los platos en las distintas modalidades del concurso.

Pilar Abad, miembro de la organización, señalaba que el balance de esta edición es altamente positivo puesto que la participación había sido alta y el concurso sigue manteniendo el interés de los barbastrenses.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, elogiaba el buen trabajo de la asociación de vecinos del barrio del Entremuro para organizar cada año Gastromuro. Para Cosculluela, Gastromuro ayuda a “difundir la excelente gastronomía de la provincia de Huesca”.

Al evento gastronómico asistía número público y entre otras autoridades, el alcalde de Barbastro y presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Olga Alastruey, el presidente de la Comarca de somontano, Jaime Facerías y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00