Actualidad

Javier Moliner será el nuevo gerente de los sectores Huesca y Barbastro

En el transcurso de los nombramientos en el Servicio Aragonés de Salud, y como adelantaba esta redacción, se ha confirmado el nombramiento de Javier Moliner Lahoz (Zaragoza, 1965) como nuevo gerente sanitario en la provincia de Huesca. Se confirma así también la gerencia conjunta de ambos sectores, Huesca y Barbastro. El Departamento confirmaba también que José Manuel Aldámiz, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Huesca, será el nuevo gerente de los sectores I y II de Zaragoza, los que mayor población aglutinan.

Javier Moliner Lahoz (Zaragoza, 1965) es médico preventivista del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y profesor en la Universidad de Zaragoza. Además, ha ejercido como asesor del Gabinete del Departamento de Salud y Consumo (2004-2007) y como director del Hospital de Barbastro (2008-2011).

José Manuel Aldámiz (Bilbao, 1957) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializado en Medicina Familiar y Comunitaria y FEA de Admisión y Documentación Clínica, ámbito en el que ha especializado su formación. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en las áreas de gestión de pacientes y sistemas de información en el Hospital San Jorge de Huesca, donde actualmente era el responsable. También fue gerente del sector de Barbastro (2002 – 2006) y Jefe Gabinete del Departamento de Salud y Consumo (2006 – 2007).

José Ignacio Barrasa (Logroño, 1960) es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido coordinador médico de Calidad del Hospital de Calatayud (1995-2000) y del Sector Zaragoza III (2003 a 2012), además de miembro fundador, secretario y presidente  de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial. Hasta ahora trabajaba como médico del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario y como profesor en la Universidad de Zaragoza.

José Ignacio Escuín (Zaragoza, 1954) es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza, especialista en medicina familiar y comunitaria y master en prevención de Riesgos Laborales. Es funcionario de carrera como Médico de Administración Sanitaria y ostentó la Dirección Provincial del Departamento de Salud y Consumo en Teruel durante el período 2004-2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00