Economía y negocios

El Consejo Económico y Social de Aragón presenta su Informe sobre la situación económica y social

La situación económica y social de Aragón en 2014 será presentada, este miércoles, por parte del Consejo Económico y Social de Aragón, en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería. El informe se estructura en tres “panoramas” de la realidad económica, social y laboral de Aragón, y aporta una visión consensuada entre los distintos miembros, que componen el Consejo (representantes de los trabajadores, de los empresarios y del Gobierno) sobre lo ocurrido en Aragón en 2014.

La jornada será inaugurada a las 12 de la mañana, por Natividad Blasco, presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón. Seguidamente, se presentará el informe que hace relación a la situación económica y social del pasado año, mediante un vídeo. Tras ello, intervendrán los agentes sociales: Aurelio López, Presidente de CEPYME Aragón, Julián Buey, Secretario Regional de CCOO Aragón, Fernando Callizo, Presidente de la CREA, Confederación Regional de Empresarios de Aragón, y Daniel Alastuey, Secretario Regional de UGT Aragón.

A la 1 de la tarde, se presentará el estudio titulado “Una aproximación a la movilidad social en Aragón”, a cargo de Inmaculada García Mainar, presidenta de la Comisión Social del CESA, Jesús Platero, responsable del área social del CES, y Yolanda Sauras, responsable del área económica del CESA. Con este estudio, el Centro Económico y Social de Aragón ha buscado indagar en los vínculos de la movilidad ocupacional con los principales indicadores, que definen el desarrollo socioeconómico. Además, en el estudio se examinan los factores que inciden en el logro educativo y ocupacional de la población aragonesa, y la situación en la que se halla la igualdad de oportunidades en estos ámbitos.

La clausura de esta presentación correrá a cargo de Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00