Actualidad

Marta Gastón nueva presidenta de PLHUS, José Luis Soro de Turismo de Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la renovación de los consejos administrativos de cuatro empresas públicas. Marta Gastón se la nueva presidenta de PLHUS (plataforma logística de Huesca) y de Expo Zaragoza Empresarial. José Luis Soro presidirá Turismo de Aragón.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, ha sido nombrada presidenta de los Consejos de Administración de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial S.A. y de Plhus Plataforma Logística S.L. Por otra parte, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, asume la presidencia deTurismo de Aragón.

La directora general de Turismo, María Luisa Romero; el director de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín; el de Urbanismo, Carmelo Bosque, y el secretario general técnico del Departamento, Juan Martín, acompañarán a Soro como representantes del Ejecutivo autonómico en esta empresa pública.

Nuevos vocales en el Instituto Aragonés del Agua, SARGA y el INAGA

En su última reunión, el Consejo de Gobierno también ha designado a los vocales del Instituto Aragonés del Agua. El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, competente en materia de aguas, tiene la potestad de designar a dos de ellos, que en este caso son su secretario general técnico, José Luis Castellano, y su director general, Jesús Nogués. El resto de Departamentos del Gobierno de Aragón nombran un vocal cada uno.

De esta forma, Sergio Pérez, director general de Administración Local, ocupa el puesto atribuido a Presidencia; Francisco Pozuelo, director general de Tributos, el de Hacienda y Administración Pública; Alfonso Gómez, director general de Energía y Minas, el de Economía, Industria y Empleo; Felipe Faci, secretario general técnico de Educación, el de Educación, Cultura y Deporte; Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio, el de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; José Antonio Jiménez, secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales; José Antonio Domínguez, director gerente del CITA por el departamento de Innovación, Investigación y Universidad; y la secretaria general técnica Pilar Ventura, por el de Sanidad.

En relación con la Sociedad Aragonesa de Gestión Medioambiental (SARGA), el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha designado como vocales del Consejo de Administración a: Enrique Giménez, director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario; Ignacio Zarazaga, director general de Función Pública y Calidad de los Servicios; Alfonso Gómez, director general de Energía y Minas; José Luis Castellano, secretario general técnico de Desarrollo Rural y Sostenibilidad; Inés Torralba, directora del Instituto Aragonés del Agua; Sandra Ortega, directora general de Sostenibilidad; Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario; José María Salamero, de Producción Agraria; Jesús Nogués, de Desarrollo Rural; y José Antonio Domínguez, director gerente del CITA.

También se han nombrado los vocales del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). Son José Luis Pinedo, secretario general técnico de Presidencia; María Dolores Fornals, secretaria general técnica de Hacienda y Administración Pública; Alfonso Gómez, director general de Energía y Minas; Felipe Faci, secretario general técnico de Educación; Juan Martín Expósito, de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Miguel Miranda, director general de Participación Ciudadana; José Luis Castellano, secretario general técnico de Desarrollo Rural y Sostenibilidad; Inés Torralba, directora del Instituto Aragonés del Agua; Sandra Ortega, directora general de Sostenibilidad; Enrique Novales, de Alimentación y Fomento Agroalimentario; José Antonio Domínguez, director del CITA; Francisco Falo, director general de Salud Pública; y Juan de la Riva, designado por el Consejo de Protección de la Naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00