Jaca acogerá, del 26 al 29 de noviembre, el congreso Internacional de Rutas Turísticas Culturales

Del 26 al 29 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca el Congreso Internacional sobre Rutas Turísticas Culturales en una Sociedad Creativa e Innovadora ( ICCTOUR, 2015 ), organizado por la Universidad de Zaragoza, en el marco del Proyecto Europeo Grail ( Ruta del Santo Grial ).

ICCTOUR, 2015 se divide en tres áreas temáticas: Rutas Culturales y Turismo, Turismo Responsable y Sostenible e Investigación, documentación e información. Sobre estos temas deben versar las comunicaciones, que deben realizarse en español ó inglés.

Este domingo, día 20 de septiembre, finaliza el plazo de presentación de comunicaciones para este importante evento internacional. Las propuestas se deben enviar al correo electrónico icctour2015@gmail.com

La directora de Grail Project, la Doctora Mª Victoria Sanagustín, ha destacado que ya se cuenta con un gran número de comunicaciones de todo el mundo y ha animado a las personas interesadas en las rutas turísticas culturales a participar en este evento.

Entre las ponencias que ya se han recibido hay variedad de temáticas, lo que redundará en el interés del congreso. Obviamente se hablará de la Ruta del Santo Grial, con varias ponencias sobre este tema. Otras rutas que se analizarán son el Camino Ignaciano, la Ruta de Don Vasco en Michoacán (México ) ó Rutas Agroalimentarias. También se han recibido entre otras ponencias sobre Mediación entre Turismo y Patrimonio ( Argentina ), o el Proyecto Europeo RECURUT ( sobre el estudio y puesta en valor de las rutas y flujos migratorios en la frontera pirenaica ),.

El Congreso Internacional ICCTOUR, 2015 se enmarca en el Proyecto Europeo Grail, sobre la Ruta del Santo Grial, liderado por la Universidad de Zaragoza. Son socios del proyecto la Comarca de La Jacetania, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la empresa Sargantana, el Technological Educational Institute of Creta ( Grecia ), Bournemouth University y The University of West London ( ambas de Reino Unido ), la ONG My World (Bulgaria ) y la compañía privada 5-Senses LTD (Malta ).

Comentarios