Deportes

El piloto oscense Kevin Salas nuevo líder en Slalom tras la prueba de Andorra

El piloto oscense Kevin Salas (Opel Astra GSI) se hizo con el triunfo en el IV Slalom Villa de Andorra, lo que le permite colocarse nuevo líder del certamen aunque empatado a puntos con el piloto de la selección Aragón de Slalom, Andrés Altaba, que fue segundo en esta prueba. En la prueba femenina, la piloto altoaragonesa Lucía Lázaro fue segunda.

Altaba fue el dominador en las dos primeras mangas de la carrera, logrando el mejor crono en la sesión de entrenamientos oficiales y el liderato provisional en la primera de las dos mangas de carrera, superando en tres décimas de segundo a Salas. El de Castelserás logró mejorar su crono en la segunda manga en tres décimas, pero esto no fue suficiente ya que Salas también mejoró en la última crono, reduciendo su tiempo en casi dos segundos, lo que le llevó a superar a su máximo rival en un segundo y dos décimas.

La tercera plaza de la clasificación final fue para el calandino Abraham López (Fiat Uno) que remontó desde la octava plaza en la que finalizó la primera de las dos mangas de carrera, para finalizar en el mismo puesto que había logrado en los entrenamientos oficiales, a medio segundo de la segunda plaza de la general.

Estos tres pilotos lograron las plazas de podio entre los vehículos de competición, mientras que en Serie la victoria fue para Antonio Ríos (Renault Clío), finalizando noveno de la general. La segunda plaza fue para Eduardo Escolano (BMW Serie) que tuvo que conformarse con la decimosexta plaza de la general, a veintidós segundos de su rival, haciendo valer ambos el crono logrado en la primera de las mangas de carrera.

La categoría de debutantes finalizó con Andrés Altaba como primer clasificado, por delante de José Miguel Continente (Citroën Saxo VTS) y de Guillermo Sáez (Fiat Cinquecento), componente este último de la Selección de Slalom al igual que el vencedor.

En Damas victoria para Noelia San José (Lancia Ypsilon), que finalizó décima de la general, justo por delante de la altoaragonesa Lucía Lázaro (Fiat Cinquecento) y de Paloma Meseguer (Opel Corsa), separadas todas ellas entre sí por cinco segundos.

La prueba organizada por el Club Las Minas Racing, disputada en el Kartódromo Las Minas de la villa minera de Andorra, contó con la participación de los diecisiete pilotos que se habían inscrito para disputar la quinta prueba de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00