BolskanDisc LaManoDelDiez consigue un sexto puesto en el Campeonato de España de Tarragona

El pasado fin de semana el equipo oscense de Ultimate, BolskanDisc LaManoDelDiez, se desplazaba hasta Tarragona a disputar el Campeonato de España COED (Mixto) de Primera División en césped, una de las 6 categorías de campeonato de España que se realizan al año, dado que se dividen en hierba y playa así como en categoría mixta, masculina y femenina. La lucha se preveía dura, ya que se habían formado dos grupos de 5 equipos cada uno, y de los cuales solo se salvaban directamente del descenso a segunda división los dos primeros de cada grupo.

Aunque se comenzaba el sábado con bajas, ya que dos jugadores de BolskanDisc LaManoDelDiez no llegaban hasta más tarde, la jornada fue buena. El primer partido se disputó contra Guayota de Gran Canaria, un rival muy duro, sobre todo en playa, al que ganaron 12-6. El segundo partido era contra Quijotes y Dulcineas de Madrid, quien a la postre serían subcampeones en el torneo y que al final se perdió por 7-15. En el siguiente partido el enfrentamiento era contra Peixets de Barcelona, al cual se logró vencer por un 13-7.

Y para finalizar la jornada, otro de los rivales más fuertes, Bravas de Barcelona con el que se perdió por un ajustado 12-10, que clasificó a éstos en el grupo de lucha por el título y a BolskanDisc LaManoDelDiez por eludir el descenso pero arrastrando dos importantes victorias.

Los resultados del sábado deparaban tres nuevos partidos el domingo contra los tres últimos clasificados del otro grupo. Ante el Frisbillanas de Sevilla el resultado fue de 15-7, una victoria que salvaba del descenso a los oscenses, dado que todavía había dos equipos sin victorias y los oscenses ya disfrutaban de tres.

El siguiente encuentro fue ante Murciélagos de Valencia se saldó también con victoria por 11-8 y se cerró el torneo con el DiscTerics de Girona, donde se ponía en juego la quinta posición final y en el que al final se perdía por 7-9.

Con todo ello, BolskanDisc LaManoDelDiez consiguió una meritoria sexta posición en un torneo que se considera como objetivo para el equipo, dado que su fuerza reside en la categoría mixta y en césped que es su terreno. Además de ello se consiguió eludir el descenso que era el objetivo principal además de estar muy cerca de las 4 primeras posiciones en el último partido del sábado.

Una vez finalizado el presente campeonato, los jugadores oscenses disputarán en fechas venideras dos nuevos torneos, esta vez en playa, en Calafell y en Valencia, donde formarán equipo con jugadores de otros conjuntos. Los entrenamientos seguirán en marcha los lunes y viernes desde las 20:00 horas en la ciudad deportiva, donde todo el mundo está invitado a probar este deporte, y donde últimamente son varias las caras nuevas que se pueden ver por los entrenos del equipo.

Comentarios