Deportes

Medallas para Luis García y Roberto Otín en el Campeonato del Mundo de Policías

Buenas noticias del Campeonato del Mundo de policías y bomberos que se han disputado recientemente. El serrablés Luis García, Policía Local, ha sido oro en su categoría y ha conseguido el 9º mejor tiempo absoluto. No terminan las buenas noticias, Roberto Otín, Policía Nacional del AACC Kapelmuur, ha sido plata en su categoría en la prueba contrareloj disputada el viernes.

Además ambos sumaban dos medallas más en la prueba de contrarreloj. Luis García fue oro en su categoría y Otín plata. Al final cuatro metales en un campeonato en el que también estuvo presente el oscense Michel Pascual que fue cuarto en la contrarreloj, única prueba en la que participó y donde fue cuarto, a pesar de no acudir en plenitud de condiciones.

La localidad castellonense de Almassora acogía los días 11 y 12 de septiembre a casi 300 ciclistas procedentes de todo el mundo para disputar dos de las pruebas del campeonato ciclista de la policía World Championship Polices Cycling. En la tarde del se realizaba una carrera contrarreloj de 12,94 kilómetros con salida desde el casco urbano y discurría por el camino Ben-afelí hasta llegar a la playa, desde donde los corredores realizaban el mismo recorrido a la inversa.

El sábado 12, se celebraba la segunda etapa de este campeonato que también tenía su origen y su final en Almassora. Los ciclistas han realizado un recorrido de hasta 109 kilómetros, aunque según la categoría en la que disputaban presentaba diferentes longitudes.

En este campeonato competían miembros de diferentes cuerpos de seguridad y, por primera vez, había corredores del Cuerpo de Bomberos y del ejército, con la presencia de participantes europeos procedentes de Holanda y Francia así como de ciclistas de diferentes puntos de la geografía española como País Vasco, Madrid, Catalunya, Aragón y Castilla La Mancha, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00