Sociedad

Aún hay plazas vacantes en el ciclo formativo del grado superior de FP de Proyectos de edificación

Los días 17 y 18 de septiembre se abre un nuevo plazo de admisión para la formación profesional. En aquellos ciclos en los que existen vacantes puede solicitarse una plaza presentando una solicitud para el centro elegido como primera opción. Las vacantes disponibles para cualquier centro y estudio de formación profesional en Aragón pueden conocerse el día 16 de septiembre a través de la página web centroseducativosaragon.es. Entre los ciclos formativos que cuentan con vacantes se encuentran algunos de los ofertados por el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide. Estos estudios forman profesionales altamente demandados por el mercado laboral como son los técnicos en Eficiencia energética, en Energías renovables, en Sistemas de telecomunicaciones, en Mantenimiento electromecánico o en Mantenimiento de instalaciones térmicas.

Uno de las enseñanzas que cuenta con vacantes es la del ciclo formativo de grado superior en Proyectos de edificación. Este ciclo se oferta este curso por primera vez en la denominada modalidad dual, porque combina la formación en el centro educativo con un contrato laboral en una empresa del sector de la edificación. Por la mañana, los alumnos asistirán durante seis horas a clase en el CPIFP Pirámide y por la tarde trabajarán durante dos horas en un estudio de arquitectura oscense con un contrato de formación y aprendizaje.

Cuatro empresas oscenses ya se han comprometido a colaborar con el proyecto y tras un proceso de selección, que iniciarán en el primer trimestre entre el alumnado matriculado en el primer curso del ciclo formativo, contratarán durante un año a los seleccionados. En el mes de marzo de 2017 los alumnos-trabajadores habrán completado su formación y estarán en disposición de incorporarse a esa misma empresa o a otra del sector con otra modalidad de contratación.

El CPIFP Pirámide desarrolla actualmente el segundo curso de otros dos programas duales en Mantenimiento electromecánico y en Laboratorio de análisis y control de calidad en colaboración con diferentes empresas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00