Arranca la II Semana de la Movilidad Sostenible de Graus

Hasta el 26 de septiembre, Graus celebra la II Semana de la Movilidad Sostenible así da continuidad a la actividad que se llevó a cabo el año pasado, durante la cual, se pusieron en marcha los caminos escolares para facilitar a los niños el acceso al colegio, a pie o en bici, de manera segura y sostenible. En esta segunda edición, se van a desarrollar distintas actividades con el objetivo, principalmente, de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del desplazamiento sostenible.

La primera de las actividades, los días 17 y 18 será, una clase práctica para circular en bicicleta por las calles de Graus. El viernes 18 se inaugurará también la exposición “Caperucita camina sola” que se podrá visitar hasta el 4 de octubre, en la casa de la cultura. Es una muestra cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental.

El sábado 19, se realizará un taller de tuning de bicicletas y una gymkana de bicicletas y carrera de cintas, en la plaza Mayor. Por la tarde, salida nocturna a Capella con cena y observación astronómica y en el cine Salamero proyección del documental “Camino a la escuela”, premio César 2014 al Mejor Documental.

El domingo 20, se celebrará una trail de montaña y, en el paseo del Ésera, para realizar actividades en patines y patinetes y, por la tarde, nuevamente, proyección del documental “Camino a la escuela”.

Las actividades concluirán el sábado 26, con una ruta, también nocturna, a pie por las principales fuentes de Graus y al concluir picoteo en la fuente de Regrustán.

Las actividades están organizadas desde el área de desarrollo del Ayuntamiento de Graus en colaboración con el Ayuntamiento de Capella y otras asociaciones como Arabici, C.C Graus, Ciclos Salamero, EMEG, Amypas del IES y del C.P Joaquín Costa, CER y Amigos de Fantova, entre otros.

Comentarios