Actualidad

Arranca el curso 'Sabor del Pirineo' en Morillo de Tou

Ha comenzado el curso de gastronomía ‘Sabor del Pirineo’, que ha despertado muchísimo interés. La organización ampliaba el plazo de 15 a 21 plazas, lamentando que haya solicitudes que no hayan podido entrar. Todos son cocineros profesionales actualmente en activo, que actualmente desempeñan sus labores profesionales en Sobrarbe y Ribagorza. El objetivo del curso es “crear una atractiva oferta gastronómica en el Pirineo, basada en los productos locales y de proximidad que podría desestacionalizar el turismo en estas zonas”.

Esta propuesta está organizada por ARAFOREM y financiado por CEDESOR (Grupo de acción local de Sobrarbe y de Ribagorza), LEADER, FEADER y Gobierno de Aragón. También cuenta con la colaboración del Pueblo Recuperado de Morillo de Tou y TuHuesca. La presentación del curso corría a cargo este martes de Pedro Arbó, gerente de Morillo de Tou, Fernando Blasco, gerente de TuHuesca y Luis Berzosa, coordinador del curso y ponente de la primera sesión. 

Pedro Arbó ha planteado a los alumnos el objetivo del curso, “Crear una atractiva oferta gastronómica en el Pirineo, basado en productos locales y de proximidad, que permita el incremento de viajeros fuera de temporada y la creación de puestos de trabajo en el sector primario”. Ha incidido sobre la oportunidad que supone plantear una oferta gastronómica "diferenciada" y basada en el producto local. Asimismo, el compromiso que el sector turístico del Pirineo Aragonés debe tener con el objetivo de fijar población, entre otras medidas, favoreciendo el sector primario de nuestra provincia.

En su intervención, Fernando Blasco reflexionaba sobre la transversalidad de la gastronomía en la oferta turística. Ha reiterado el compromiso de TuHuesca con la gastronomía de proximidad dentro de su estrategia de promoción. En concreto con esta acción formativa, así como con la posterior campaña gastronómica.

A continuación, Luis Berzosa ha comenzado la primera sesión, señalando que se pretende que sea eminentemente participativa, ya que todos los alumnos son "actores principales" de la oferta turística de la provincia de Huesca. Los resultados y reflexiones de la sesión de hoy servirán para preparar la sesión de "Marketing Gastronómico" del próximo 30 de septiembre, así como de la campaña gastronómica posterior al curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00