Graus reconoce a los mejores deportistas del territorio

Desde el año 2005, el Patronato Municipal de Deportes de Graus, reconoce, cada 15 de septiembre, en el Homenaje a la Ribagorza, los resultados y el esfuerzo, la constancia deportiva o colaboración, de los deportistas locales y comarcales más destacados de cada temporada en distintas modalidades. Entregaban los premios, la concejal del Ayuntamiento de Graus, Ana Girón, y Eusebio Echart, vicepresidente comarcal

Los deportistas locales más destacados eran Elías Gordillo Fernández, del C.C Graus, categoría cadete, David Sena Puyuelo, de la Agrupación Deportiva Llanos del Hospital, en categoría infantil, Judith Balaguer Aventín, judoka, categoría senior y Juan Díaz, del Club Atletismo Graus, en categoría cadete.

El premio al club local más destacado era el Club Baloncesto Graus, por su trabajo para consolidar un equipo local basado en la cantera y con técnicos locales procedentes de la misma, premio que recogían José Antonio Felipe, presidente del club, y Andrés Baldellou Rami, jugador revelación de la provincia durante la pasada temporada.

El premio a la constancia deportiva era para Jesús Torres Turmo, por toda una vida vinculada al deporte, y por, entre otras cuestiones, participar en las escuelas deportivas municipales desde hace más de 20 años, y formar parte del equipo de futbol local, del C.C Graus o del equipo de fútbol de veteranos de Tamarite.

El premio al voluntariado deportivo era para la Comandancia de la Guardia Civil por el esmero profesional en cualquiera de los eventos en los que es requerida su presencia.

Por último, el premio al mejor deportista ribagorzano de la temporada 2014/2015 era para la gimnasta benabarrense Carla Victoria Salazar Cisneros, del Club 2000 Barbastro, subcampeona de España de gimnasia estética de grupo, o séptima en la Copa del Mundo celebrada en Finlandia.

Comentarios