Deportes

Partidos de Voleibol en Barbastro en beneficio de Cruz Roja Española

El IV Torneo Triangular de Voleibol Benéfico se disputa en el Pabellón Àngel Orús de la ciudad del Vero donde toman parte tres destacados equipos nacionales de la Superliga Nacional, entre los que está el Voleibol CAI Teruel, representante aragonés en la máxima categoría, Río Duero San José y Textil Santander. Partidos de Voleibol de élite para relanzar este deporte y, a la vez, recaudar fondos para Cruz Roja Española.

Tras el partido de este martes entre el CAI Teruel y el Textil Santander, este miércoles se miden los cántabros con el Río Duero San José, a las 11:00 horas, y por la tarde los burgaleses jugarán ante el CAI Teruel, a las 18:00 horas. Antes del parrtido matinal hay un clinic en el que se espera la participación de unos 200 niños de los centros escolares de Barbastro.

El torneo vuelve a estar organizado por el Club Atletismo Huesca que cuenta con el patrocinio de Podoactiva y una serie de colaboradores y es a beneficio de Cruz Roja Española por lo que se recogen donativos voluntarios en la instalación deportiva y también hay una fila cero en Ibercaja. Cruz Roja destinará los fondos recaudado para la ayuda a los refugiados sirios que se acojan en España.

Con este torneo, organizado por el Club Atletismo Huesca, se rinde homenaje a título póstumo a Javier del Valle, un barbastrense apasionado al Voleibol que disputó partidos en campeonato Provincial y Nacional de este deporte. Mientras estudió Ciencias de la Educación Física y el Deporte en Lérida, se adscribió al campeonato universitario de esta disciplina deportiva; posteriormente, trató de restablecer el auge que tuvo el voleibol en Barbastro a través de su práctica en los institutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00