El programa ‘Hoy por Hoy Huesca’, en plena vendimia del Somontano desde Viñas del Vero

Hoy por Hoy Huesca Viñas del Vero

El programa ‘Hoy por Hoy Huesca’ se emitía este miércoles desde la bodega Viñas del Vero para conocer la bodega líder de la Denominación de Origen Somontano y saber en qué punto se encuentra la vendimia y el consumo de este producto. En estos momentos, quedan alrededor de 10 días para recoger las uvas en las más de 1.000 hectáreas cosechadas.

El terreno en Somontano de Barbastro y el trabajo técnico permite que haya vinos de una gran calidad en distintas variedades. Viñas del Vero trabaja 14 variedades de uva y muchos de sus vinos resultan premiados año tras año en distintos certámenes en todo el mundo. Por ejemplo el reconocimiento al Blecua Mágnum 2004, marca icono del Somontano, con 99 puntos sobre 100 en el anuario de El País.

La clave según destaca Amparo Cuellar, directora de Márquetin de esta bodega, está en el gran trabajo que se desarrolla en las diferentes áreas y departamentos que se lleva a cabo. La mujer en la actualidad es “una gran prescriptora en la compra de vino”.

El campo de la innovación es uno de los puntales en la actualidad en el mundo de la enología. Viñas del Vero destaca en la experimentación de variedades de uva que sean resistentes a las enfermedades y al frío, tal y como señalaba en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Huesca’ José María Ayuso, director de Viticultura.

En el programa ‘Hoy por Hoy Huesca’ participaban diversas personalidades vinculadas al mundo de la enología. Entre ellos, José Ferrer, Director Técnico de Viñas del Vero y José María Ayuso, Director de Viticultura; David Badía, profesor de la Universidad de Zaragoza y el profesor Mauro Pizzutto; Amparo Cuellar, Marketing Manager de González Byass; Diego Mur, Brand Manager¸ Javier Rueda, Subdirector del Anuario de Vinos El País; José María Salas, Gerente Comercial de González Byass en Aragón; Laura Lanaspa, Restaurante Cobarcho en Jaca y Antonio Arazo, Restaurante Apolo en Aínsa.

Viñas del Vero, bodega perteneciente a la Denominación de Origen Somontano del Somontano de carácter moderno e innovador, cuenta con variedades internacionales en sus viñedos adaptadas a la perfección al clima frío del Somontano que dan vinos como Viñas del Vero Chardonnay Colección, unos de los blancos con mayor reconocimiento de España.

El nombre Viñas del Vero procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Comentarios