Actualidad

El PP pide consenso para apoyar la TCP y tacha a Lambán de irresponsable

Ante las declaraciones efectuadas por el Consejero Soro y el Presidente Lambán, en apoyo a al corredor del mediterráneo, frente a la travesía central del Pirineo, el grupo municipal del PP solicita la convocatoria urgente de la junta de portavoces para consensuar una postura institucional contra una decisión que tan gravemente puede afectar a la ciudad y a la provincia de Huesca.

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado que han pedido la comparecencia de Javier Lambán para que explique el posicionamiento del Gobierno de Aragón en torno a la Travesía Central del Pirineo después del apoyo del Consejero de Vertebración al Corredor Mediterráneo.

Roberto Bermúdez de Castro ha vuelto a recordar en que fue la ‘popular’ “Loyola de Palacio a que incluyó la Travesía Central del Pirineo en la red básica transeuropea y que fue el socialista José Blanco el que la sacó de ahí, beneficiando el Corredor Mediterráneo” y perjudicando claramente los intereses de Aragón.

El líder de los populares en las Cortes de Aragón ha explicado una vez más el grave problema de incomunicación con la Unión Europea que tiene Aragón y que apostar por el Corredor Mediterráneo y no por la TCP solamente agrava la situación de nuestra Comunidad Autónoma.

Tanto el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, como el Consejero de Vertebración del territorio, José Luis Soro, defendían en las últimas horas el apoyo por parte del ejecutivo autonómico el eje mediterráneo. Un proyecto que rivaliza con un proyecto por el que Aragón lleva suspirando desde hace tiempo como es la Travesía Central del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00