Deportes

Nuria Sierra y Sergio Supervía, ganadores de la Tradicional Corrida de La Cuchara

Con una buena participación de corredores, a pesar de coincidir en lunes, en este año 2015 se batieron los mejores tiempos anteriores tanto en la categoría masculina como en la de mujeres en esta prueba que tuvo lugar en Aínsa. Sergio Supervía, quien ya llevaba ganadas 13 cucharas de otras tantas “Corridas”, mejoró el tiempo establecido en el pasado año 2014 por otro gran corredor aínsetano, Óscar Díez, dejando el crono en 10:30 minutos por los anteriores 10:40 de Óscar.

Ocurrió lo mismo en la categoría de féminas pues la gran atleta montisonense Nuria Sierra pulverizó la marca del año anterior de Carmina Sumalla de 15:00 minutos, dejándola en poco más de doce minutos (12:17).

Tanto Nuria como Sergio recibieron sus Cucharas 2015, junto a los premios en metálico de 50 euros cada uno patrocinados por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe más cheque regalo de otros 50 euros por haber mejorado los mejores tiempos anteriores, premio patrocinado por Central de Reservas de Aínsa.

El citado Óscar Díez y el atleta barbastrense Miguel Ángel Moreno fueron segundo y tercero, respectivamente, con 10:49 y 11:18. En chicas, la aínsetana Alba Fernández Guerrero, en su primera participación, quedó segunda clasificada con 14:11 y la también local Consuelo Vicente, tercera, con 16:11.

La salida, muy cerca de la caseta de Pascualillo, se efectuó como viene siendo tradicional en estos últimos años, al tercer lanzamiento de cohete y previo volteo de campanas, a las 6 de la tarde, para recorrer los aproximadamente 3 kilómetros del itinerario y llegar a la Plaza Mayor de Aínsa entre las seis y diez (los primeros) y seis y veintinco minutos (los últimos).

Efectuaron la entrega de premios, además de las autoridades locales, antiguos ganadores de esta Corrida Cuchara como Jesús Sánchez “Buil de Charo”, residente en la actualidad en Grañén, quien la ganó en el año 1949, siendo la cuchara más antigua de la que hay constancia, y José María Salinas, quien la ganó en 3 o 4 ocasiones en la década de los 60.

En la categoría juvenil los ganadores y primeros clasificados fueron los ainsetanos Alberto García y Pablo Blasco, primero y segundo respectivamente, y la ganadora la también “morica” por padre Marta Bergua. En la categoría comarcal masculina recibieron premios José Javier Pardina (cuchara comarcal), Josan Cosculluela y Julián García, y en la de mujeres Nuria Llopis (cuchara comarcal femenina), Olga Lanuza y Raquel Díez. En veteranos masculino el premio se lo llevó Luis Sanjoaquín y en chicas la ganadora fue Rosa Álvarez.

También se realizó la entrega de un premio especial al corredor más veterano de esta edición de la cuchara, al fragatino Juan Antonio Agustín, quien nos viene a acompañar en esta jornada siempre que puede y que quedó 3er clasificado en el campeonato provincial de Cross que se celebró en Aínsa en febrero del año1.973.

Después de la entrega de los diferentes premios y previa inscripción en los porches de la misma plaza, se dieron la salida a las distintas “Corridas de la Cuchareta” para los nacidos entre los años 2.003 y 2.009 y hasta el 2.014, entregándoles a todos una camiseta de recuerdo, al igual que a los corredores en la Corridas Cuchara, y medallas de oro, plata y bronce, a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en niños como niñas.

Los primeros clasificados/as en los más pequeños, nacidos desde el año 2.009 en adelante: Lola Martínez, Irune Gistau y Valeria Baena en niñas y José Luis Zanuy, Pablo Redondo y Matías Cosculluela en niños, primero, segundo y tercero, respectivamente.

En los nacidos años 2.006, 07 y 08, María Aso, Ada Ascaso y Amalia Rodríguez, chicas, y Arnau Sanfelix, Guillén Gabal y Asier Supervía, en chicos, primeros, segundos y terceros, respectivamente.

Y por último, los tres primeros clasificados, primero, segundo y tercero, respectivamente, en los nacidos años 2003-04 y 05, Estrella Rodríguez, Daniela Buetas y Alba Capapé en chicas, y Raúl Cavero, Rubén Lanau y Manuel Ballarín, en chicos.

La organización agradecía a la Guardia Civil y Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, todas las empresas y particulares patrocinadores de la prueba, voluntarios, Jesús Sánchez (quien se desplazó de propio desde Grañén) y José María Salinas (ganadores de esta Corrida Cuchara),corredores, tanto de la corrida de la Cuchara como de las de la Cuchareta, padres que estuvieron presentes con sus hijos para participar en este tradicional evento, y público asistente, especialmente el dispuesto en la Plaza Mayor y cercanías, aplaudiendo y animando con ganas tanto a los mayores como a los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00